Oscar Pineda
A pesar de la urgencia que argumentación los diputados para “resolver” el conflicto en el Ayuntamiento de Victoria, es fecha que todo sigue igual, no hay nombramientos ni nuevos ni ratificaciones.
Este jueves las comisiones de Asuntos Municipales y de Gobernación decidieron aplazar todavía más el proceso al fijar seis días para que el Alcalde pruebe que tiene la razón o para actuar en consecuencia a la solicitud de los regidores.
Mientras eso ocurre, el Ayuntamiento sigue operando sin titulares sin nombramientos oficiales, prolongando la parálisis que tanto argumentaron regidores y diputados.
Ya no hablemos de las consecuencias políticas que traerá el rumbo que ha tomado el caso, pues evidentemente esta circunstancia sentaría un precedente para bien o para mal.
Este jueves por la tarde se convocó a sesión del Cabildo para este viernes por la tarde. El asunto es que, quien convoca es el Secretario del Ayuntamiento, uno de los funcionarios que no fueron aprobados por el cuerpo edilicio.
¿Tiene validez esa convocatoria?
Es decir, sigue la pugna interna. Por un lado, están los que siguen “firmes” o tercos en su postura, y por otra, la de los regidores que también no han movido un ápice en su postura.
Se supone que esa sesión es para proponer a los miembros del gabinete municipal.
Veremos si los avalan o se alarga este conflicto en la Capital de Tamaulipas.
Aun así, Victoria tiene casi un mes sin gobierno. Casi un mes sin que nadie se haga responsable de los problemas de la Capital, Casi un mes de crisis política. Casi un mes de berrinches y desacuerdos. Casi un mes de dejar a la deriva a la ciudad más importante de Tamaulipas.
Veremos qué curso toma esta triste historia en los próximos días por lo pronto vamos a descansar que ya es viernes.
EL PERSONAJE
En Matamoros la ciudadanía aceptó bastante bien la idea de devolverle el brillo a esta ciudad fronteriza, misma que tuvo seis años de opacidad y descuidos.
Que brille Matamoros más que un slogan tiene que ver con un plan integral bastante amplio para la reactivación de los servicios públicos y la gestión de mejores condiciones de vida para los habitantes.
Desde hace mucho tiempo Matamoros se había quedado rezagado en materia de obras y servicios públicos por eso el planteamiento de la administración de Beto Granados ha sido bien aceptado por la población, quienes definitivamente esperan un cambio para bien.
POSDATA
Si ya saben cómo se porta para qué lo invitan a la fiesta… Decía la mamá de mi primo el infumable.