Las “luchas” ciudadanas siempre han sido bien vistas y apoyadas por los tamaulipecos, aunque estas causen molestias, sin embargo, en los últimos años estas manifestaciones o protestas han perdido la esencia de auténticas porque fueron contaminadas por la política.
Basta recordar aquellos bloqueos carreteros que realizaban los productores del campo, y que al paso del tiempo fueron utilizados por los políticos, que buscando llevar “agua a su molino”, los manipulaban para descalificar las acciones de los gobiernos en turno.
Igual sucedió con los movimientos estudiantiles, o de las mujeres, en su momento, de tal suerte que hoy en día, hasta el cierre de una calle en protesta por falta de agua, no es aceptada del todo por la presunción del llamado “tinte político”.
Y esto viene a tema porque presuntos productores de caña y camioneros que la transportan, se dice que supuestamente patrocinados o apoyados por el alcalde panista de Ocampo, Melchor Budarth Báez, tomaron la carretera Mante-Tula en demanda de más pasos para los camiones cañeros.
Y como era de esperarse, se tiene la percepción que la protesta es orquestada por el edil azul, porque se presume que los dos pasos que contempla el proyecto original fueron acordados con los “cañeros” en su momento, o sea con el gobierno cabecista. De ahí que no se entienda porque hasta ahora detectaron que los llamados pasos son insuficientes.
Claro que cabe la posibilidad de que en realidad se requiera de más pasos para las “despeinadas”, pero, con la supuesta participación de la autoridad panista y de la misma organización cañera afín a los “trukos”, pierde la esencia el movimiento por percepción de que es un intento más del cabecismo por mantener un poder que ya no tienen.
En fin, la protesta ahí está, precisamente en la antesala de un informe de gobierno más, como es de esperarse, pues se presume que no hay otra intención en esta “demanda ciudadana”, que exhibir una falta de sensibilidad de la administración estatal…