mayo 1, 2025
Publicidad
Eleazar Ávila

Pacto: Fiestas de mayo en Altamira

abril 30, 2025 | 16 vistas

Eleazar Ávila

Ayer que por catarsis hicimos la broma de la No Encuesta de Jamlet Política me sorprendí, del retorno de comentarios, especialmente porque comprobamos que, lo que nos mueve, es la pasión.

Gracias por coincidir en que, muchos de los levantamientos demoscópicos que se realizan, lo que realmente miden es la ignorancia colectiva. Ese vacío que explica mucho mejor el genial Noam Chomsky, y que revisamos con Antonio Martínez Torres, apenas ayer en un desayuno academicista.

Hablamos mucho de comunicación, mucho de educación, mucho de música y aunque usted no crea si acaso un cinco por ciento de grilla, política y cosas peores o mejores según se quiera ver.

Chomsky, también decía que la propaganda es a la democracia lo que la cachiporra al estado totalitario, pero nunca acabaríamos este debate, que se toma por algo como el trabajo, el trabajo y más trabajo.

¿Quién fue el que dijo que el trabajo todo lo cura? No lo sé, pero coincidimos en que, quien indica que lo anterior, tiene que ver con que, el trabajo ayuda a superar dificultades y problemas, proporcionando una sensación de logro y satisfacción siempre.

Así que es en el territorio del trabajo es donde encontramos frases populares como que chamba mata grilla, es decir que los que hacen la diferencia es porque laboran, pero mejor aún chambean ordenadamente.

En esta canchita, hemos citado que en el sur el trabajo se nota y este día por eso comenzamos con un mes donde la comunicación deja atrás ya a las Fiestas de Abril, e incluso, este viernes con la presencia del Congreso de Tamaulipas en Pleno, además de la Nauticopa y una serie de conciertos arrancan las Fiestas de Mayo en la Altamira de Armando Martínez.

Lo anterior es una secuencia en el sur que logró que cientos de miles de personas abarrotarán las playas, entre otras la emblemática Miramar en Madero, donde también estarán invitados este día -jueves- a la Plaza Gobernadores donde el alcalde Erasmo González entregará la Medalla Candelario Garza al Mérito Ciudadano.

Y mientras tanto en Tampico, siempre en alta, la señora Mónica Villarreal como alcaldesa ha realizado cambios para fortalecer programas e imagen. Por ejemplo, como se indica formalmente con propósito de fortalecer los programas y acciones de asistencia social que desarrolla el Sistema DIF, tomó protesta al doctor Humberto Granados Cepeda como nuevo director general del organismo.

Este es el segundo caso de ajuste como el que se dio ya hace 15 días con la llegada de Miguel Garay Ávila, a Comunicación Social, para difundir lo mucho de bueno que se realiza en el Puerto donde por ejemplo fue el de inaugurar la cuarta edición del tradicional «Mercadito Huasteco» en el parque urbano de la Laguna del Carpintero.

En lo general, por cierto, hay un dato que nos llama la atención sobre los municipios. La señal que emana del Congreso de Tamaulipas es que, si bien muchos no concluyeron la entrega formal de cuentas y que por ende no subsanaron todos los pendientes en sus cuentas públicas, hoy tienen tarjeta amarilla.

Concluimos, como “no se puede meter al bote a todos” ciertamente alguno debe pagar los platos rotos, mientras que el resto aprende que el punto es cumplir administrativamente como lo marca la legislación y contralorías estatal y federal.

Nostra Política.- “Estamos rodeados de artilugios destinados a ahorrar trabajo y, sin embargo, disponemos de muy escaso ocio auténtico”: Laurence J. Peter.

18 pendientes…

Correo: [email protected]

X: @jeleazaravila

Comentarios