abril 27, 2024
Publicidad
Diego López Bernal

PAN y las fallidas campañas negras

marzo 24, 2024 | 118 vistas

Diego López Bernal

 

Mientras todos los candidatos tamaulipecos aliados a Morena trabajan para llevar a CLAUDIA SHEINBAUM  al Presidencia de la República, los panistas pierden su tiempo con viejas historias de ultratumba, que la verdad nadie les cree ya y hasta carcajadas sacan de los espectadores de nuestra entidad. ¿Pues qué tanto miedo le tienen a los candidatos del oficialismo?

Mire Usted. El señor que lidera al otrora grupo político de jóvenes panistas vino a Tamaulipas a dictar cátedra de la pobreza política de los argumentos usados para intentar recuperar posiciones en nuestra entidad. En serio, nadie le creyó su cantaleta a MARKO CORTÉS, el más incipiente de los dirigentes nacionales del PAN de que se tenga memoria. ¿Atacar a GEÑO y defender a CABEZA es una buena estrategia mediática?

Pues mire, antes que nada hay que dejar en claro que EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES sabe defenderse muy bien solo, nada más con el apoyo de sus abogados, por eso confía plenamente que hasta la solicitud de extradición de los Estados Unidos terminará por caerse. Por eso no es un prófugo de la justicia, porque en México no hay orden de aprehensión vigente en su contra, a diferencia de ya saben quién. Sí, machacar en que FRANCISCO GARCÍA es un perseguido político da risa.

En fin, hay que aclarar que la visita y la rueda de prensa del líder nacional fueron organizadas por los cabecistas. En las fotografías se aprecia en primera plana a GERARDO PEÑA y LUIS RENÉ CANTÚ, los brazos derechos consentidos del exgobernador de Tamaulipas, de quienes hay que decirlo, tampoco tienen argumentos convincentes para liderar la alianza de su partido con el PRI. De hecho, candidatos como ARTURO NÚÑEZ y ALE CÁRDENAS tienen mejores mensajes que los cabecistas; son priistas y anda haciendo campaña de verdad, el primero para senador, y la segunda en su calidad aún de aspirante al Congreso local, lo que demuestra que trae con qué en el morral para cuando empiecen las locales.

Por su parte, tanto GEÑO como otros aspirantes de la coalición de partidos de izquierda ponen por delante siempre el nombre de la doctora CLAUDIA; por ejemplo, CENDY ROBLES lo hace en cada evento que realiza en busca del voto que la haga llegar al Senado. Sí, se ve complicado que el PT alcance una curul por la vía de las urnas, pero la comunicadora victorense hace su labor. Por eso decimos que esta visita de MARKO fue totalmente inútil.

Hecho está. Queda claro que ni CORTÉS, CABEZA, PEÑA y mucho menos CANTÚ GALVÁN podrán cambiar la percepción social tamaulipeca de afecto hacia el exgobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, a quien las mayorías lo consideraron preso político en su momento, gracias a las acciones de venganza hechas por FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA. Júrelo, en caso de pisar la cárcel este último habrá fiesta en no pocos lugares de nuestra entidad. Este telón sigue en lo alto y esperemos a ver el desenlace, porque el de Reynosa aún no tiene fuero legislativo.

 

¿CÓMO ANDAMOS DE PRECIOS?

Pues mire usted, Tamaulipas es el octavo estado con la inflación más baja del país gracias a que al corte del 15 de marzo cerró en 4.31 por ciento, destacando incluso Tampico con reducción de precios promedio, en lugar de incrementos. Otro punto a favor es el saldo mensual del gas LP pues resulta que el Gobierno federal se activó y lo ha reducido 6.6 por ciento desde el uno de marzo hasta la fecha. Esto seguramente tendrá un impacto en la economía doméstica, sobre todo porque los precios de los alimentos ya entraron en una fase de control, aunque no se descartan los clásicos disparos que se dan por cosas de la oferta y la demanda.

¿Será coincidencia que el gas baje cuando están las campañas federales? Según esto, depende de los precios internacionales, como siempre ha argumentado el gobierno de LÓPEZ OBRADOR. Vaya usted a saber pero no creemos que pagar unos pesos más barato el gas hará la diferencia para tomar la decisión el próximo dos de junio, cuando deberemos de salir a votar por un mundo de opciones electorales. Y, por cierto, apostamos a que la estrategia del voto cruzado sí funcionará en esta ocasión.

 

Comentarios