enero 12, 2025
Publicidad
Ma. Teresa Medina Marroquín

Payasos y gañanes y la enorme pachanga de 2024

julio 25, 2023 | 342 vistas

Ma. Teresa Medina Marroquín.-

Un aspecto fundamental que la gente en Tamaulipas debería preguntar sobre el proceso electoral 2024 (adelantado dramáticamente), es sobre la calidad que dicen ostentar infinidad de aspirantes a los cargos que sabemos estarán en disputa.
Lamentablemente entre las masas nadie pregunta semejante cuestión (¿¿??), como si diera lo mismo tener al frente de una alcaldía o diputación federal, incluso en una senaduría, a cualquier bufón.
Y no me refiero a un simple payaso, sino a tantos que en el pasado, disfrazados de panistas, priistas o perredistas, llegaron a los cargos públicos sólo a servirse y hasta empacharse.
A quien le quede el saco o a quien corresponda la ciudadanía está obligada, sino ya no serían válidas tantas lamentaciones, a señalar de tan diversas formas que ahora existen en las redes sociales a toda esa fauna que inexplicablemente uno se pregunta qué diablos andan haciendo en política.
Da pena ajena observar incluso hasta individuos que sólo andan a las pegadas en estos trotes sólo para darle rienda suelta a su ocio, como abundan otros cuyos dramas existencialistas los han llevado a querer convertirse en políticos o gobernantes.
Respecto a los que tienen perfectamente claras sus intenciones de llegar a robar de las arcas públicas ya ni siquiera deberíamos hablar, pues de esa fauna hay una terrible infestación.
Es decir, son una pandemia apocalíptica, nada que ver con los daños causados por el covid-19, y ni siquiera con el índice de enfermedades como la diabetes, el cáncer y las afecciones cardiovasculares.

LA CRÍTICA ES EN SERIO PORQUE LO QUE OCURRE ES REAL
Hasta este punto donde lo que se dice aquí va en serio y porque en una ciudad, estado o país la grandeza depende de los pueblos, las cúpulas de los partidos políticos deben reaccionar.
¿O acaso todo ya anda tan mal, o como decimos ya valió, que debemos enorgullecernos de tanto bicho suelto, cuyo cerebro no les da para más, pero que se especializan en la lambisconería, en la adulación, y en un servilismo rastrero que en general (ojo aquí) es uno de los grandes males de la política mexicana, que corre en paralelo con la corrupción, y que pone de manifiesto a un pueblo inmaduro que no sabe elegir en las urnas, que confunde la democracia con una enorme pachanga, y que en el vulgo se le acusa como el que no sabe ni con cuantas gordas llena?
Se insiste en que los partidos políticos deben reaccionar ante la desgracia perpetrada por tanto gañán, que por muchas décadas se han dedicado a hundir a México y a Tamaulipas.
Sabemos que el tema siempre ha estado en los escritorios de las dirigencias partidistas, pero que por el atraso mental algunos malditos se encargaron de que fuera a parar al archivo muerto.
¿Cómo entonces podría evolucionar nuestra política con semejantes candidatos?
En ese sentido, el partido en el poder, Morena, igual que el PAN y el PRI, debería pasar a revisión ese garrafal error propiciado por las consignas de los compadrazgos y los amiguismos, mientras que la nación entera se hunde en una crisis irremediable, producto de los desplantes de una clase política a la que nada le importa el destino de 130 millones de mexicanos.
En serio: 2024 es el año de las elecciones más importantes de la historia. ¿Seguiremos teniendo esa clase de candidatos buenos para nada, excepto en desgraciar al prójimo, en medio de un descontento generalizado?

EL ALCALDE GATTÁS Y SUS LOGROS RELEVANTES
Dos temas relevantes llevados a la realidad por el alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez, empiezan con las 10 hectáreas donadas a la Sedena para construir el Cuartel de la Guardia Nacional, cumpliendo cabalmente con la política del gobernador Américo Villarreal Anaya de otorgar seguridad y bienestar a la gente, detonando el desarrollo de la Capital de Tamaulipas.
La otra asignatura llevada a los hechos es la recolección de basura que alcanzó el 95 por ciento en relación al colapso heredado que se tenía al inicio de su administración y al margen del boicot que hacen de sacar la basura fuera de horario.
¡Feliz miércoles!
@columnaorbe, columnaorbe.wordpress.com

Comentarios