Los denominados Diálogos Estatales para la Reforma al Poder Judicial de Tamaulipas, a los que está convocando el Congreso local, son simple simulación.
El primer ejercicio se realizó en Reynosa, el segundo está programado para este jueves en la sede del Poder Legislativo y un tercero lo harán en Tampico.
Los tres van a servir para dos cosas y eso lo sabe el presidente de la Junta de Gobierno HUMBERTO PRIETO HERRERA.
Y es que, lejos promover ese tipo de eventos, que sólo los utiliza para promocionarse de manera personal, como lo ha estado haciendo y lo hizo en Reynosa, en sus aceleradas aspiraciones por ser candidato a la presidencia municipal, en informarse del contenido de la reforma judicial.
El primer ejercicio, al que convocó HUMBERTO PRIETO fue desairado, incluso por quienes ejercen el derecho, los que prefieren ser omisos en una convocatoria a todas luces arreglada, enfocada a ser una cortina de humo para lo que viene. Lo más lamentable, es que el presidente de la Junta de Gobierno, ni siquiera tiene una idea precisa, de los cargos que se van a elegir el domingo uno de junio del próximo año.
Lo único cierto que dijo en Reynosa, es que será una elección histórica, con recursos que podrían venir de fideicomisos que según HUMBERTO se usan a discreción, es decir, repite siempre lo mismo.
Es tan ignorante, que ni siquiera sabe cuántos cargos irán a la elección extraordinaria judicial y eso es lamentable. Lo mejor que puede hacer, es quedarse callado o bien, hacerse de una tarjetita informativa que le sirva como los acordeones que usó en su época de estudiante.
Aparte de ello, PRIETO no debería mentir a los trabajadores del Poder Judicial, cuando dice que sus derechos laborales están a salvo y que con la reforma tendrán la oportunidad de subir un escalón. Eso es absurdo.
En otro orden de ideas, ojalá y la diputada KATALINA MÉNDEZ CEPEDA, no solamente rinda una explicación sino también que justifique la elevada cantidad de elementos de seguridad que la acompañan a todas partes y hasta han hecho el intento de estar a su lado, al interior del recinto legislativo, en plena sesión ordinaria.
La legisladora de Morena gusta de atraer los reflectores al más viejo estilo del comediante Héctor Suárez y no con uno, sino con cuatro y hasta seis elementos que, a petición de ella, le fueron asignados por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, con cargo al erario del Congreso local.
En dónde está la austeridad que tanto pregona la diputada MÉNDEZ CEPEDA ¿La amenazaron? ¿No se siente segura? En fin.