noviembre 22, 2024
Publicidad
Rogelio Rodríguez Mendoza

Peña presidirá el PAN

abril 4, 2024 | 225 vistas

¿HASTA CUÁNDO?.- Desde este espacio hemos sido denunciantes insistentes del desastroso estado en que se encuentran la mayoría de las carreteras de Tamaulipas. Las federales y las estatales.

Al respecto, diversos funcionarios, han admitido la situación. El pasado miércoles se difundieron declaraciones del secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, en las que admitió las malas condiciones en que se encuentra la red de carreteras.

Aceptó, incluso, que la situación representa un peligro para los automovilistas.

Aunque nadie habla de las causas de ese desastre, la razón es obvia: el recorte presupuestal por parte del gobierno federal.

Desde hace por los menos cinco años hubo una reducción de hasta el 90 por ciento de los recursos que cada año se asignaba para tareas de conservación y mantenimiento de las carreteras.

La consecuencia es que ahora las carreteras tamaulipecas son un verdadero riesgo para quienes las transitan.

La pregunta es: ¿Hasta cuándo los gobiernos se decidirán a invertir en la rehabilitación de las vías terrestres? ¿Hasta que ocurra una tragedia provocada por los baches carreteros?

NO MOTIVAN.- Se cumplió un mes del inicio de las campañas políticas para la elección federal y los candidatos y candidatas han sido incapaces de motivar o emocionar al electorado.

Hay un absoluto desdén social por la competencia electoral y bajo esas condiciones lo más seguro es que ese desinterés se vaya a reflejar también en las urnas el dos de junio.

Ese día los mexicanos en general saldremos a elegir a una nueva Presidenta o Presidente de la República y a renovar las dos cámaras del Congreso de la Unión, mientras que los tamaulipecos votaremos para elegir 43 nuevos alcaldes y una nueva legislatura estatal.

El 15 de abril inician las campañas para la elección estatal, por lo que todavía hay posibilidades de que los candidatos logren prender a los votantes.

Ojalá lo consigan porque de lo contrario estarán generando las condiciones para que por enésima ocasión el triunfador de la contienda electoral sea el abstencionismo, ese que tanto daño ocasiona al país porque permite que lleguen al poder personajes que carecen de méritos y capacidad para ello.

PEÑA PRESIDIRÁ EL PAN.- En el PAN ya dan como un hecho que, Gerardo Peña Flores, será el nuevo presidente del Comité Directivo Estatal.

A eso se debe que haya sido bajado del tercero al sexto lugar de la lista de candidatos a diputados locales por la vía plurinominal, lo que prácticamente lo deja sin posibilidades de obtener una curul.

“Fue un acuerdo interno entre los grupos políticos. Peña no será diputado, pero sí presidente estatal del partido”, nos dijo el pasado martes uno de los actuales legisladores del partido blanquiazul.

Y aunque el todavía diputado federal con licencia no es para nada de sangre liviana y como consecuencia no cuenta con muchas simpatías entre la militancia estatal, si tiene el perfil para tomar las riendas del PAN.

Es muy buen orador. Argumenta y debate bien. Pero sobre todo sabe cómo incomodar al gobierno. Y esos son atributos que requiere un partido opositor.

De acuerdo a lo que trasciende internamente en el PAN, Peña asumirá el mando del partido después del dos de junio.

Vale aclarar que, desde la presidencia del partido, Don Gerardo encabezará la estrategia que desde ahora ha diseñado el cabecismo, para ir generando las condiciones políticas que le abra las posibilidades de recuperar la gubernatura en el 2028.

Pero de eso le platico luego.

ASI ANDAN LAS COSAS.

[email protected]

Comentarios

MÁs Columnas

Más del Autor

Reynosa, la disputa

Por Rogelio Rodríguez Mendoza

Peligros del poder absoluto

Por Rogelio Rodríguez Mendoza

Inutilidad notoria

Por Rogelio Rodríguez Mendoza