“Fíjate que, en el 2016, cuando recién el PAN lo había designado su candidato a Gobernador, el licenciado Cabeza de Vaca me invitó a que yo fuese candidato a la Alcaldía de Victoria. Él iría por la gubernatura y yo por la alcaldía. Le dije que no, que mejor luego”, me comenta -tazas de café de por medio- el abogado Fernando Campos Martínez, ex director del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (Itace), durante un buen tramo del sexenio del reynosense.
Ahora, en el arranque de este caluroso otoño, Fernando Campos dice que ha llegado su momento de ser candidato a la alcaldía de la Capital de Tamaulipas. Manifiesta que buscará ser candidato. No revela por cuál partido, o si irá por la vía independiente, pero adelanta que por el partido Morena no.
Actualmente el abogado Campos es presidente de la organización civil “Frente Ciudadano” que fundó, nos precisa, en el año 2014. Ahora mismo este Frente tiene unos siete grandes anuncios espectaculares en diversas vialidades de Victoria.
Entre las acciones que dicho “Frente Ciudadano” ha hecho es repartir juguetes y ropa en las colonias marginadas de Victoria. “De hecho en esto me han acompañado mis hijos y mi mujer”. Casado con la abogada Karla Cavazos es padre de Fernando, de 16 años y alumno del Surval; y de Carlos Emiliano, de nueve años y alumno de La Salle.
De 48 años que recién cumplió el 17 de agosto, Campos es hijo del abogado Gerardo Campos y de la señora Emma Martínez. Realizó su primaria y secundaria en el Colegio La Salle y su bachillerato en la Prepa Victoria. Al terminar su prepa se fue a vivir a Monterrey, donde estudió la licenciatura en Derecho en la Universidad de Monterrey, UDEM, de 1990 a 1994. De esos tiempos, en sus vacaciones, por dos años laboró de mesero en el restaurante de Tacos “Los Bigotones”, “para juntar lana para los libros que me pedían en la UDEM”.
Campos tiene diplomados en México, España y Estados Unidos, según consigna el Diccionario biográfico ¿Quién es quién en Tamaulipas?, elaborado en el sexenio de Tomás Yarrington por el ex alcalde victorense Ramón Durón Ruiz.
Como dato diré que, al invitarme por WhatsApp a desayunar, acordamos que el miércoles, indicando que yo decidiera lugar y hora. El desayuno fue en céntrico lugar de la calle Juárez donde tiene trato preferente tanto de meseros como de la dueña, asunto que yo desconocía. Veremos si con su “Ferseñal” llega a la boleta electoral.
2.- En el marco del Día Mundial del Docente, el gobierno de Américo Villarreal, inició los procesos de asignación de cuatro mil 317 horas adicionales, para apoyar a las y los maestros en servicio.
Así lo comentó la secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor, y agregó que esto es resultado de la gestión y trabajo de varios meses en las Mesas SET-SNTE, que se desarrollaron desde febrero del presente año.
Del total de horas, mil 317 serán para Secundarias Generales; mil 658 serán para Secundarias Técnicas y mil 342 para Educación Física, de los niveles de preescolar y primaria. Las fechas para los eventos de asignación son las siguientes: Para Secundarias Técnicas, 6 de octubre a las 15:00 horas. Para Educación Física, 9 de octubre a las 9:00 horas.
3.- Con el afán de contribuir al bienestar de quienes más lo necesitan, acorde a la visión humanista del gobernador Américo, alumnas y alumnos de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, en Reynosa, se sumaron a la lucha contra el cáncer, mediante la colecta y entrega de 160 mil taparroscas a Voluntad Contra el Cáncer A.C., organización cuyo objeto es apoyar a niñas y niños de escasos recursos con cáncer.
La entrega de los taparroscas se llevó a cabo en la explanada de la Universidad, con la presencia del rector, Edgar Garza Hernández, y de Julia García Gómez, presidenta de la asociación, quien agradeció a la institución por su apoyo mencionando que el recurso económico que se obtenga al vender los taparroscas, se utilizará para ayudar a las infancias, que padecen dicha enfermedad.
Explicó la presidenta de la asociación que las taparroscas donadas son vendidas a siete pesos el kilo, dinero que se utiliza para comprar quimioterapias, y pagar estudios especializados. NOS VEMOS.