Claudia Vázquez Andrade.-
Tal y como se ha dicho, el ciudadano común es respetuoso de los tiempos oficiales, sin embargo, maneja los propios, y cuando siente que estos ya fueron rebasados, demanda y protesta ante la autoridad, como lo hicieron los trabajadores del Ayuntamiento de Victoria, en el marco del Día del Trabajo.
Todo hace indicar que se está complicando la situación para el alcalde Eduardo Gattás, pues por un lado no logra “enderezar” sus acciones de gobierno, y por el otro, su relación con la dirigente sindical de los empleados del ayuntamiento está rota. Al menos es la lectura que dan.
La manifestación pacífica que encabezó Blanca Jasso Valles, secretaria general del Sindicato, frente al Palacio Municipal, no logró la atención del presidente Lalo Gattás, quien por cierto; intentó justificar los desacuerdos con la dirigencia sindical, bajo el argumento de que los sueldos son estratosféricos y rayan en el abuso.
Obvio que los victorenses lo vieron con buenos ojos, pues los tamaulipecos, todos, están hartos de los abusos, sin embargo, no logró probar el dicho, y permeó la duda entre la sociedad común.
En fin, el punto es que en medio de la estrategia de la reelección, el alcalde Lalo Gattás está en un torbellino provocado por sus mismas acciones y yerros.
Por lo pronto, está convencido que las encuestas lo llevarán a permanecer en la alcaldía en el 2024, pero tendrá que esperar, primero, que los grupos de poder y obvio quien toma las decisiones le den luz verde para la reelección, y luego, que el elector lo ratifique en las urnas, y la verdad sea dicha, no la tendrá fácil, pues la luna de miel terminó, y los contendientes, en caso de que le aprueben la candidatura, no son peritas en dulce.
LA ÚLTIMA
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas se reorganiza y prepara para la contienda del 2024, proceso en el cual muy seguramente irá coaligado con Acción Nacional en algunas posiciones, y de manera independiente en otras.
Por lo pronto, si las circunstancias no cambian, Carlos Solís Gómez tomará las riendas del tricolor en la entidad, lo cual sin lugar a dudas que fortalecerá al otrora poderoso PRI, pues Solís Gómez ha dado muestra de experiencia y capacidad para el manejo de la política, y lo sacará del estancamiento en que cayó en los últimos meses.
Para nadie es un secreto que el PRI no está en su mejor momento, sin embargo, los tropiezos y yerros de algunos alcaldes, diputados y senadores del PAN o del mismo Morena, le abre la posibilidad a los tricolores de recuperar algunos espacios que gobernaron en tiempos idos.
Pero además de Carlos Solís Gómez, se suma a la estructura del tricolor a través de la Fundación Colosio, Ramiro Ramos Salinas, otro priista con probada experiencia, y que muy seguramente aparecerá en las papeletas de la elección del 2024.
Si bien es cierto que el panorama político-electoral del PRI no es del todo prometedor, también es cierto que los tamaulipecos han experimentado las alternancias en todas las posiciones de gobierno, y las experiencias no fueron las mejores, pues las expectativas no se cubrieron.
De ahí la oportunidad para el priismo, (si suelta el lastre del PAN) que pese a la mala historia que escribieron algunos gobernantes, se dio muestra de conocimiento y crecimiento.