A LA ‘RESISTENCIA’ LE ENCANTA EL VACILE Y HABLAR DE CATÁSTROFES
** DÁMASO ANAYA ENTREGA 2,500 COMPUTADORAS PORTÁTILES **
** GARANTIZADO EL ABASTO DE MEDICAMENTOS PARA VIH **
Los críticos de AMLO y de su 4T ya le han bajado un poco, igual con la presidenta Claudia Sheinbaum, incluido Carlos Loret de Mola y otros, cuando manejaron una lógica de demandar resultados inmediatos.
Que de la noche a la mañana (y ahí sí regó el tepache el hombre de Palenque) todo iba a cambiar. Recordemos que el primer día de su gobierno prometió combatir a los más poderosos líderes de la delincuencia organizada.
Las cosas no fueron así. Como tampoco las monumentales obras, desde el AIFA, la refinería Olmeca (Dos Bocas), el Tren Maya, la salud estilo Dinamarca y otras, aún no despegan al nivel social con el que se pretendió darle esa inmediatez, que no fue otra cosa más que ponerle el interés de millones de mexicanos a las obras que le darán a México la oportunidad de irse consolidando como potencia.
Todo un éxito, ni duda cabe, las pensiones y otros apoyos sociales, y ni quien diga que no, aunque el combate a la corrupción fue recibido por todas las grandes mafias como si estos tuvieran “misiles hipersónicos” tan poderosos de darle la batalla al Estado mexicano.
Pero, apelando a la sensatez, AMLO no era perfecto, y las transformaciones tienen que ir avanzando a un ritmo natural, imposible crecer y cambiar en unos cuantos años cuando el mal arraigado, junto a la violencia, tenían décadas operando al ritmo de la impunidad.
TAMAULIPAS SE PREPARA PARA LA TORMENTA MIGRATORIA: AVA
Que hay medios que no aceptan haber sido rechazados en los privilegios pasados, ni duda cabe tampoco. Y eso genera una lucha encarnizada y hasta personal entre el Gobierno Federal instalado desde Palacio Nacional y el Congreso de la Unión (diputados federales y senadores) contra los que ahora se autonombran la “resistencia”. De veras que les encanta el vacile.
Un contexto sumamente complejo que inclusive llega hasta los precios de los combustibles que no bajaron de precio por las razones que hayan sido, sin que por fuerza todo el país tenga que coincidir con la “resistencia” de que todo está hecho una catástrofe.
Sólo falta que todos los gobiernos de Morena estuvieran locos de atar, como para desplegar horrores sociales que la gente no podría soportar.
Cambios y transformaciones pese a todo se siguen dando, incluyendo las negociaciones entre el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump y la presidenta Claudia Sheinbaum, cuyo carácter le ha puesto un alto al magnate inmobiliario.
Y es que en medio de la desigualdad entre ambas naciones las cosas no podrían negociarse de otra manera, y la sutileza firme de Sheinbaum mucho le evitará al país que le inflijan golpes terribles de una especie de anticristo al que a veces hay que hablarle un poquito recio.
México sigue de pie, y todas y todos debemos perseverar apoyando a nuestros líderes, incluyendo al gobernador Américo Villarreal Anaya que, con la honestidad que le caracteriza, reconoce que por los avisos de una tormenta migratoria Tamaulipas se prepara.
Recordemos que Tamaulipas es la frontera comercial más importante del país con Estados Unidos, y paso preferido de las migraciones. Y la base gubernamental no está quebrada, ni tampoco ha estallado una crisis como algunos quisieran que ocurriera.
Existen todos los días aquí en Tamaulipas, región estratégica del país, avances y logros como que el rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado, entregó dos mil, 500 computadoras portátiles a estudiantes y maestros, más la entrega de vehículos a las facultades y el incremento al doble de las becas que pasaron de seis mil 500 a 13 mil.
Sin pasar por alto que el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro anunció que está garantizado el abasto de medicamentos para el VIH, informando que ha estado recorriendo las áreas con este tipo de pacientes y atendiendo que esos medicamentos se entreguen en forma ininterrumpida.
México y Tamaulipas avanzan, pese al escándalo generado por quienes quizá suponen que los gobernantes deben ser también magos, para cambiar todo de la noche a la mañana.
¡Deseándoles un día maravilloso!
@columnaorbe