Los cuatro ayuntamientos y ocho diputaciones locales, cuyos candidatos propondrá el Partido Revolucionario a la coalición con Acción Nacional, siguen siendo un misterio.
Y aunque se dijo que la semana pasada se emitiría la convocatoria, para el registro de quienes tengan aspiraciones para ese cargo de elección popular, ya inició otra y las cosas siguen igual. O peor.
Y es que, se llegó a pensar que con el nombramiento de MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN VICENTE como presidenta interina del CDE del PRI vendría una tendencia a mejorar, las cosas están igual. O peor.
Hacia el interior de dicho organismo político, no se aprecia la efervescencia que caracterizó al PRI con el registro de sus prospectos para el proceso interno de selección de precandidatos.
Y si bien con anticipación se sabía quiénes serían los hombres y mujeres que se postularía para ayuntamientos y distritos, y que la Comisión de Procesos Internos ere mero protocolo, a eso ni se llega.
Cada quien anda por su lado y más, los que de alguna forma ya tienen amarrada la candidatura, sobre todo los que están anotados por el principio de representación proporcional y encabezan los primeros lugares en el listado de propuestas.
En el resto, hay hasta molestia, porque la presidenta del CDE del PRI, solamente acude dos de los cinco días de la semana a sus oficinas.
No se observa trabajo o interés por darle vida a un partido político, del que se siguen saliendo cuadros, no tanto por irse a otros organismos, sino porque no ven las cosas claras.
Varios de ellos, que ocuparon diputaciones federales, locales, o fueron alcaldes, prefirieron dedicarse a otra cosa que mostrar interés por volver a participar.
Dan por hecho que ni en alianza o coalición con el PAN, el Revolucionario Institucional retomará fuerza.
Cuadros políticos que por años aportaron experiencia y capacidad para enfrentar escenarios más complicados a los tiempos actuales.
El periodo de precampaña ya pasó y, al menos no se movió ningún cuadro político del PRI.
En este de impasse, menos, porque la ley lo prohíbe.
De hecho, difícilmente se emitirá convocatoria para un proceso de selección que ya concluyó.
Lo único que resta, es que a través de la designación se elija a quienes llevarán la representación del PRI para alcaldes y diputados locales. Lo único que resta, es que acepten la invitación. En fin.