abril 29, 2024
Publicidad
Dhena Mansur Sánchez

Pónganse de acuerdo

marzo 18, 2024 | 237 vistas

Pues que show el que se vivió en días pasados, luego de ser testigos de esa foto en donde todos los interesados en querer gobernar victoria, compartieran el pan y la sal, según esto en un clima de unidad impregnados todos del color guindo es decir bajo la bandera de Morena, eso sí todos muy sonrientes al menos se esforzaron en aparentarlo.

Oh sorpresa en redes sociales cuando de forma precipitada según muchos describen uno de los asistentes a aquella amigable reunión se perfilaba como el designado por Morena para ser candidato a la alcaldía, hablamos de Tico.

Obviamente conociendo las redes sociales, este mar de información en donde todo se vale y todo puede ser verdad o falsedad, fue cuna de seguidores que solo se preguntaban ¿Será esto cierto? ¿Se precipitaron? ¿Morena ya tiene gallo? ¿Estuvieron de acuerdo los demás en ese supuesto clima de unidad?

Minutos más tarde en más publicaciones apenas se anunciaba que Morena daría a conocer que el elegido era el actual alcalde, creando así un sinfín de dudas en todos los victorenses.

En conclusión, adiós alianza, el edil en funciones con Morena, Tico con el Verde, al menos se hubieran puesto de acuerdo para no hacer tanto show y darle también esa formalidad al proceso, misma que es la que el elector siempre aclama para después ir a votar.

Y ya que hablamos de formalidad en estos procesos, no creo ser la única que piense que esta pende de un hilo, sé que tú también lo piensas.

Una cosa es que estemos urgidos porque Victoria resucite, porque a Victoria la quieran, la atiendan, la reconstruyan, pero no por eso vas a dejar que cualquier persona sea la elegida para un cargo tan pero tan delicado y a la vez importante, tal vez me escuche muy despectiva al decir cualquier persona, pero hay que serlo y a lo que me refiero es que se tiene que medir en esa selección de candidatos a las personas que si cuentan con experiencia y a las que no. A las personas que simplemente te encuentras en las calles de Victoria cuando no hay elecciones y a las que no, a esas personas que tienen cargos pasados que vayan acorde con ser alcalde a diferencia de las que no.

Como es posible que eso no cuente, como es posible que los años de trabajo, la calidad humana, el perfil académico, la preparación, la dignidad, el respeto, los valores no se pidan ya en un perfil de candidato o candidata, tenemos que diferenciar que aquí no deben tomar el papel total de protagonista las redes sociales, aquí no deben contar ni los likes, ni los corazoncitos, ni el número de seguidores, mucho menos que la capacidad se traduzca en haber creado una página de contenido para adultos,

No imagino a los candidatos de antes mostrando esa cara mucho menos a quienes votaban por ellos admirando a alguien popular y no a alguien ejemplar, esa es la diferencia que quería mostrarles en esos dos sencillos términos. Es por eso que debemos tener tan pero tan presente que los valores en las personas jamás pasarán de moda y también hasta donde dejamos que lo actual gobierne nuestras vidas, en este caso que las redes y sus perfiles formen parte fundamental en algo tan delicado como lo es el futuro de nuestra ciudad.

Vivimos tiempos críticos en nuestra capital y es cuando menos debería de haber valientes queriendo ser alcaldes, dada la difícil situación y no comprendo porque es cuando más personas levantan la mano, es por eso que se percibe que ya es muy fácil asomar la cara y decir que quieres hacer algo por Victoria, cuando debería de ser todo lo contrario, sería más creíble que pocos se animaran porque eso hablaría de las agallas y la buena intención de enderezar el barco.

Así como se están peleando por gobernar Victoria, así deberían también de amontonarse para repartirse entre ellos tantas fugas que siguen en el olvido, tantos baches que nunca se arreglaron y tanta agua que sigue sin llegar a tantos hogares de nuestra querida Ciudad Victoria, con esa misma energía esperemos que continúen porque ya no tiempo que perder y este mensaje va para el que quede, porque a ellos como candidatos no hemos hecho nada más que darles en cada elección nuestro voto de confianza pero a nuestra amada Victoria la que si nos ha dado tanto ¿ella cuánto ha recibido?

X: @DhenaMansur

 

Comentarios

MÁs Columnas

Más del Autor

A sangre fría

Por Dhena Mansur Sánchez

¿Te quieres?

Por Dhena Mansur Sánchez

Los debatidos

Por Dhena Mansur Sánchez