Impresionante el frente frío que invade casi toda la geografía tamaulipeca. El gobierno de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, el DIF estatal que dirige la doctora MARÍA SANTIAGO, y la mayoría de los ayuntamientos, entraron en auxilio de las personas más vulnerables.
Se habilitaron albergues y se les proporcionó bebidas y alimentos calientes a las personas que por su propio pie llegaron a esos refugios, o que fueron llevados a ellos.
El gobierno del Dr. AMÉRICO, además de atender con humanismo a las familias tamaulipecas vulnerables a las bajas temperaturas, también implementó operativos para proteger de este frente frío a los migrantes, que van de paso.
El DIF Tamaulipas, dispuso la activación de albergues en los 43 municipios con la finalidad de que las personas que así lo requieran sean atendidas con calidad y calidez.
Se tiene especial atención para que esos albergues sean funcionales y cumplan con las condiciones para que sean utilizados los días que sean necesarios, además de que cuenten con insumos y alimentos para quienes asistan a ellos.
En esta unión de esfuerzos, participan activamente también los DIF Municipales para ayudar al mayor número posible de personas que requieren de un refugio.
Hay que decirlo: Ya se esperaba el descenso del termómetro, pero en honor a la verdad, muchos ciudadanos no esperaban que el frío fuera tan severo.
A través de las redes sociales, se reportaba la presencia de hielo en algunas regiones y temperaturas por debajo de los cero grados centígrados, con sensaciones térmicas muy congelantes de hasta diez grados bajo cero.
Hace medio año, los tamaulipecos prácticamente nos estábamos asando, dicho metafóricamente, con temperaturas infernales e históricas, que no se habían sentido en décadas. El viento quemaba la cara.
Y ahora nos estamos congelados. Las temperaturas extremas, ya sea de frío o de calor, se están volviendo costumbre en el territorio tamaulipeco.
Cabe destacar que, desde este martes, en los municipios fronterizos es en donde más se están sintiendo las inclemencias de está onda gélida.
En Nuevo Laredo, el gobierno municipal que dirige la alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS, implementó el Operativo Carrusel y siete ciudadanos fueron trasladados a los albergues donde se les brindó estancia, abrigo, alimento y café.
Y si bien en Nuevo Laredo se reportaba un saldo blanco de dicho operativo, la misma alcaldesa CARMEN LILIA, y brigadas municipales recorrían los sectores de la ciudad en busca de personas que estuvieran expuestas a las bajísimas temperaturas.
En cuestiones políticas, la diputada federal ROSA GONZÁLEZ AZCÁRRAGA informó que será este sábado cuando se registre como aspirante del PAN a la candidatura del PAN para la alcaldía de Tampico.
Recordemos que ROSA GONZÁLEZ cuenta con el respaldo del alcalde, CHUCHO NADER, quien dijo que en el Puerto Jaibo es tiempo de mujeres y que ella garantizaría la continuidad para el desarrollo económico de Tampico.
Asimismo, el diputado local MON MARÓN también ya reveló que se registrará como aspirante a la alcaldía tampiqueña.
Por lo tanto, en la contienda interna para la candidatura del PAN -en alianza con el PRI-, por Tampico participarían ROSA GONZÁLEZ y MON MARÓN, a menos que de última hora otro panista se registre, algo que puede ocurrir, nomás para darle sabor al caldo, como dicen en el rancho.