Alfredo Guevara
La gente que milita o simpatiza con el PRI, no necesitará salir de ese instituto político para respaldar la eventual postulación de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES como precandidato al senado de la república.
Incluso, de otros organismos políticos que también simpatizan con el ex gobernador. GEÑO tiene semanas de estar recibiendo un amplio respaldo, en lo personal, con amigos y familiares, como también a través de las plataformas en redes sociales.
De manera constante, mucha gente lo apoya, independientemente de que milite o simpatice en el PRI o cualquier partido político.
Y efectivamente, hasta ahora no hay cuadros priistas que hayan renunciado a su militancia o bien, hecho del conocimiento a la presidenta del CDE del PRI de su respaldo hacia el ex gobernador.
Tampoco lo harán, porque para brindarle el apoyo, no necesariamente tienen que hacerlo de manera pública o redes sociales.
GEÑO es un personaje político, social, que genera confianza y certidumbre, por su forma de ser y tratar a la gente, la conozca o no.
Parte de sus obras como gobernador, están en el parque Bicentenario, donde se encuentra la oficina fiscal, el Instituto catastral, registro civil, la torre, el recinto ferial, el edificio del Congreso, el Polyforum, el archivo estatal, entre otras instalaciones.
Las obras las hizo en una de las épocas de recesión económica en Estados Unidos, permitiendo generar en aquellos años, fuentes de empleo y derrama en la Capital, así como en otros municipios de la entidad.
Para hablar de obras y acciones del ex gobernador, faltaría espacio.
En su momento, cuando FRANCISCO GARZA DE COSS presidió el CDE del PAN en Tamaulipas, se quejaba de la simpatía que EUGENIO tenía con la gente de cualquier calle, colonia o municipio.
En ese entonces decía que el “güero”, todos los días hacía campaña y contra él, no se podía competir.
Y tenía razón. GEÑO pasó casi seis años privado de su libertad, por delitos que al menos hasta ahora, no le han podido comprobar.
Y aunque pudo haber recuperado su libertad con resentimiento y coraje contra quienes lo acusaron por algo que, insistimos, hasta ahora no le han comprobado, irá en búsqueda de un nuevo cargo de elección popular, porque le gusta la política y utilizarla para hacer el bien común.
Cualquier otra persona, lo primero que pudo haber hecho después de recuperar su libertad, es irse a refugiar en alguna parte de Estados Unidos.
Sin embargo, GEÑO se quedó no solo a dar la cara y buscar desde la tribuna legislativa, hacer política para contribuir a mejorar las condiciones en el estado. En fin.