-Este viernes, alrededor de las 12: 35 horas, en un salón de la Rectoría de la UAT, sucedió lo que muchos suponían y otros tantos más deseaban; el MVZ Dámaso Leonardo Anaya Alvarado juró protesta ante los miembros de la Asamblea Universitaria como el Rector número veinte de la Máxima Casa de Estudios de Tamaulipas.
En un ambiente de unidad, la totalidad de los miembros de la Asamblea, máxima autoridad de la institución, compuesta por los Directores de las 26 Facultades y Unidades Académicas, representantes maestros y alumnos, votaron de manera abierta y unánime la propuesta de ungir a Dámaso Anaya y colocarlo de esta manera al frente de los nuevos destinos del Alma Mater.
El nuevo Rector para nada es un improvisado, tiene dos Maestrías y un Doctorado, además que desde 1991 es maestro de tiempo completo; ha sido Jefe de la División de Estudios de Posgrado; fue reconocido como el mejor alumno en Licenciatura y Posgrado, además de que en el 2016 recibió el premio al Mérito Universitario.
Su primer mensaje fue breve, pero muy claro y directo: “Es indispensable rescatar el respeto a nuestra institución; por lo cual impulsaremos una administración abierta, democrática y transparente hacia el entendido de que la Universidad es un ente social que requiere el trabajo de todos”.
“Son tiempos de transformación social, que exigen un mayor compromiso por parte de la Universidad para formar profesionistas con un alto sentido social y una alta calidad educativa, donde priorice la educación dentro de un ambiente participativo y colaborativo, mediante un modelo de acercamiento de nuestro quehacer universitario hacia los demás. Por ello, promoveremos el fortalecimiento de una universidad humanista”.
Dijo, además, que trabajará por lograr una Universidad más fuerte y ejemplar, que sea el orgullo de los Tamaulipecos.
Al término del acto protocolario fue abordado por representantes de la prensa, a quienes reveló que en los siguientes días hará un profundo análisis del estado con que recibe la institución y adelantó que hará los cambios necesarios y adecuados para que la UAT retome el rumbo y el prestigio que la ha caracterizado.
Trascendió que la semana entrante al menos tres Secretarios de primer nivel de la pasada administración y tres Directores de Facultades pondrán sus renuncias en el escritorio del rector Dámaso Anaya.
-Por otra parte, el gobernador Américo Villarreal Anaya y la cónsul de Estados Unidos en Matamoros, Brianna Powers, sostuvieron este miércoles una reunión donde acordaron trabajar y colaborar en armonía para que le vaya bien a Tamaulipas y al vecino país.
Durante el encuentro celebrado en la Casa de Gobierno, el mandatario tamaulipeco expuso a Brianna Powers los proyectos estratégicos que están en marcha en Tamaulipas y que lo colocan como la entidad más atractiva para los inversionistas nacionales y extranjeros.
Durante la reunión se destacó el trabajo y los avances que tiene Tamaulipas en seguridad, migración, medio ambiente, movilidad y agua.
Brianna Powers agradeció la apertura y la hospitalidad del Gobierno de Tamaulipas, con quien, dijo, se colaborará muy fuerte para atender demandas de los habitantes de ambos países.
-Finalmente, vámonos rápido a la Pausa Socialera, como la bautizó mi amigo Temo Díaz… Felicitaciones por sus respectivos cumpleaños a Marcos Cárdenas, a Luz Martina Núñez, hasta Tampico para mi compañera de la universidad, Laila Gil.
Espacio dedicado para mi gran y apreciada amiga Nora R. Rocha Gándara, que también estuvo de manteles largos y shots de tequila este jueves pasado; abrazo hasta la CDMX para mi sobrina Tania Martínez Ortega y en el bello puerto de Tampico para uno de los mejores camarógrafos de televisión con los que he trabajado en casi 40 años ELIGIO PÉREZ, el tremendo Licho.
A todos ellos un fuerte abrazo y ¡Dios me los bendiga siempre!
Hasta aquí mi Análisis y Comentario.
Soy su amigo. Christopher… Mora.
Comentarios y sugerencias a: [email protected]
Y también lo invito a que visite mi página de Facebook: “Análisis y Comentario”.