En el Partido Naranja, el gobernador de Nuevo León, SAMUEL GARCÍA, busca, cueste lo que cueste, ser finalmente el candidato presidencial, pero hay señales que apuntan que DANTE DELGADO RANNAURO no está muy convencido de ello.
SAMUEL, este fin de semana inauguró el acueducto El Cuchillo II con un impresionante despliegue publicitario. Solo le faltó agregar que esa obra pudiera afectar a productores tamaulipecos.
Y es que, según los especialistas, con esa multimillonaria obra, orgullo ahora de SAMUEL, estaría llegando menos agua en el trasvase que se realiza anualmente de la presa El Cuchillo a la Marte R. Gómez.
Eh ahí el meollo del asunto…
Hay otro dato que pocos pusieron atención: Hace unos días, el gobierno federal le amplió la concesión -hasta por 30 años, o 60 si así se decidiera-, del puente Colombia a Nuevo León, la única línea fronteriza entre dicho estado y Texas.
Narra la historia que dicho puente fue construido en el sexenio de CARLOS SALINAS DE GORTARI por puro capricho y presuntamente para que Nuevo León se uniera al club de los estados que tienen aduanas directas con los Estados Unidos de Norteamérica.
Pero siempre se ha dicho que ese puente, llamado en su momento Solidaridad, fue un auténtico fracaso.
Recordemos que SALINAS DE GORTARI siempre mostró un afecto especial por Nuevo León, sobre todo por Agualeguas, por cuestión sentimental. Pero esa ya es otra historia, diría la Nana Goya.
El asunto aquí es que, últimamente, SAMUEL GARCÍA está teniendo actitudes que hacen pensar que está haciendo cosas que benefician a unos, pero afectan a otros quienes, por cierto, no viven en su estado.
Lo anticipamos de una vez: Está en puerta un escándalo de proporciones mayúsculas en las que se verá lo que realmente anda haciendo SAMUEL y que no será del agrado de las y los tamaulipecos.
Pa’l baile vamos…
Mientras que el Secretario de Desarrollo Hidráulico, RAÚL QUIROGA, está citando con carácter de urgente a alcaldesas y alcaldes tamaulipecos a una reunión para ver el preocupante tema del abasto del agua.
La idea es presentar un plan para fomentar, aún más, el buen uso del agua, ante el recrudecimiento de la sequía y de que las presas se están secando, lamentablemente.
Y nada que llueve, a pesar de que ya estamos en otoño. Algo insólito.
Hay que reconocer que algunos alcaldes sí se han puesto las pilas para promover campañas de concientización para que la ciudadanía cuide el agua. No vamos a decir quienes, por prudencia.
Lo cierto es que RAÚL QUIROGA pedirá a los Municipios, suspender el riego de parques y jardines, reforzar campañas para que la gente no riegue sus banquetas ni laven con manguera sus vehículos.
Todos debemos unirnos a las acciones para cuidar el agua. O como dicen en el rancho: Todos debemos poner nuestro granito de arena.
Mientras que, en Matamoros, a través de diversos programas que impulsan los gobiernos federal, estatal y municipal, este año la inversión en construcción y rehabilitación en más de 200 espacios educativos, ascenderá a 122 millones de pesos, reveló el alcalde MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ.
Explicó que, gracias a la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno, el Municipio ha podido avanzar notablemente en el abatimiento del rezago que presentaban los planteles educativos.
Mencionó que desde que tomó posesión como Presidente Municipal, en octubre del 2018, se ha venido trabajado en construcción de aulas, servicios sanitarios, techumbres y bardas perimetrales.
Concluimos esta colaboración con el apunte de que MANUEL MUÑOZ afirmó que el próximo año el PV tendrá “resultados históricos”.
Hay que reconocer que, desde su llegada a la dirigencia estatal, MANUEL MUÑOZ ha hecho que el Partido Verde crezca y se fortalezca, tanto en presencia, como en número de simpatizantes y militantes.
Se tenía que decir y ya se dijo.
Es todo por hoy. Gracias. Hasta mañana.