junio 21, 2024
Publicidad
Alfredo Guevara

Primero los senadores

mayo 22, 2024 | 88 vistas

Alfredo Guevara

 

Aunque todavía disponen hasta el 29 de mayo, algunos de los candidatos a cargos de elección popular, cerrarán su campaña desde este fin de semana.

El resto de los días, los dedicarán para preparar su estrategia, sosteniendo reuniones privadas, con la estructura del partido, estrategia, representación en casillas y logística en general.

Durante el periodo de promoción ante el electorado hubo de todo; candidatos que se colgaron de otros, los que se tiraron a la hamaca, aquellos que vía acuerdos políticos pierden, pero terminan ganando, quienes disfrutaron la cercanía con la población y hasta los que usaron la campaña para promocionar los municipios visitados.

De los candidatos a senador, el más feliz fue EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES al ir y venir por todo el estado, presentando su propuesta legislativa.

Postulado por el Verde Ecologista, GEÑO recorrió municipios donde se reencontró amigos, ex colaboradores y ex militantes del partido al que perteneció, entre otros.

De Morena, OLGA SOSA RUIZ tomó en serio su papel de candidata, aunque la marca está posicionada y sin duda arribará al Senado.

El candidato que no llegará al Senado, pero que terminará ganando es FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ, al haber negociado que su hermana DIANA encabece la lista de candidatos plurinominales del Partido del Trabajo para formar parte de la 66 legislatura del Congreso local.

En cambio, su compañera de fórmula CENDY ROBLES no parece haber negociado nada a cambio de su postulación con el PT y lo más probable es que al término de la elección se tome merecidas vacaciones.

CENDY hizo lo que pudo, pero no le alcanzará para triunfar. Y aunque inició bien su campaña, haciendo propuestas, terminó atacando a sus adversarios sin haber necesidad y promoviendo cada municipio que visitó, en lugar de hacerlo por su candidatura y buscando el posicionamiento del partido que la postuló.

La candidata por Movimiento Ciudadano ANDREA GARCÍA supo desde un principio que no ganaría y el tiempo le dará la razón.

Sin embargo, para ella fue una grata experiencia haber participado en una elección constitucional y más, como prospecta a senador, aunque bien pudo haber sido a una diputación local.

Por último, a la candidata del PAN-PRI IMELDA MARGARITA no le alcanzará ni siquiera para obtener la misma cantidad de votos que en la elección extraordinaria que participó. En fin.

[email protected]

Comentarios