diciembre 13, 2024
Publicidad
Mauricio Zapata

Próximos diputados

julio 16, 2024 | 900 vistas

Mauricio Zapata

 

Si bien, aún falta por conformarse lo que será la 66 legislatura debido a que los pluris siguen en “veremos”, decidimos prudente mandarles esta carta, toda vez que ya muchos comenzarán con su capacitación.

Estimados (futuros) diputados locales de Tamaulipas; de todos los partidos, de todas las fracciones parlamentarias:

En octubre inicia su gestión parlamentaria al ponerse en marcha el primer periodo ordinario de sesiones de su primer año de ejercicio parlamentario; rendirán protesta y asumirán su curul.

A nombre de los ciudadanos a los que supuestamente representarán les pedimos que trabajen, que trabajen bien, que trabajen no sólo por su partido, también para nosotros.

Les pedimos que se dejen de grillas baratas; de debates estériles; de dimes y diretes que no los llevarán a nada.

Queremos que no hagan teatro, sino que legislen. Que no hagan circo, sino que discutan y logren ponerse de acuerdo. Que no confundan el espectáculo barato con el debate de ideas.

No queremos que midan fuerzas a ver quién es más poderoso o quién tiene más dedos para oprimir el botón rojo, verde o amarillo según les convenga.

No queremos ver quién grita o habla más.

¡No! Lo que la ciudadanía quiere es trabajo serio y responsable. Trabajo que beneficie a través de leyes, reformas y decretos a todos, no solamente a unos cuantos.

La ciudadanía pide, que digo pide, exige que antes de pensar en su jefe político (sea el caso que sea) piensen en ellos, es decir, en el pueblo, que al final de cuentas es a quien le deben rendir cuentas y que, gracias a ellos, a través de su voto, llegaron a donde van a estar.

Que no solo vayan a calentar una curul y aprieten el botón según les dicte su líder parlamentario, sino que apliquen su propio criterio y vean el beneficio de sus representados.

La gente quiere que discutan, sí, pero que no se peleen. Que debatan, sí, pero no se agredan. Que logren ponerse de acuerdo. Que lo hagan por el bien de Tamaulipas.

No nos queda otra más que desearles éxito en su encomienda.

Pero trabajen por el bien de todos… ¡por favor!

EN CINCO PALABRAS.- Entiendan que es por Tamaulipas.

PUNTO FINAL.- “Corren creyendo que así avanzan más”: Cirilo Stofenmacher.

X: @Mauri_Zapata

Comentarios

MÁs Columnas

Más del Autor

Los dineros

Por Mauricio Zapata

Menos dinero

Por Mauricio Zapata

Se va el año

Por Mauricio Zapata