Azahel Jaramillo H.
Pues ahí tienen que el tamaulipeco Eduardo Verástegui Córdova se quedó fuera de la contienda por la Presidencia de México. Ello en buena medida debido a que el Tribunal Electoral le negó una prorroga hasta el 18 de enero para juntar firmas de apoyo para ser Candidato Independiente.
El referido Tribunal argumentó que Verástegui no justificó las razones para pedir más días y para que se le exentara del uso de la aplicación móvil. Y es que el ex actor y ex integrante del grupo Kairo había pedido recolectar apoyos de manera física, además de por medio del celular.
Eduardo Verástegui, de 49 años (mayo 21 de 1974), nació en el municipio de Xico, donde de jovencito atendía un puesto de hot dogs. Estudió en la Prepa Mante e indica el Diccionario Biográfico de Tamaulipas, elaborado por Ramón Durón Ruiz (+), que esta persona estudió hasta el tercer semestre de la carrera de Derecho en la UAT-Victoria.
Tras el descalabro, ahora Verástegui anuncia que se dedicará a la fundación de un nuevo partido político.
2.- Como nunca antes la violencia se fortalece en diversas regiones del país. En la cuna del presidente AMLO en este fin de año se suscitaron hasta 20 asaltos simultáneos a comercios, tiroteos, decenas de vehículos quemados y motines en las cárceles. Tal fue el estallido violento que el secretario estatal de Seguridad Pública fue destituido. Con todo, el presidente AMLO ha salido a minimizar los hechos violentos y a argumentar que los medios de comunicación exageran. Claro, seguro ninguno de los vehículos incendiados ni comercios asaltados es de su propiedad.
Esto de «no es nada» de AMLO me recuerda una anécdota personal. Una tarde circulaba yo en mi carro Cavalier casi nuevo por la zona pegada a las vías del ferrocarril donde ahora está el puente de «La Joroba», cuando un microbús que circulaba en contra para no chocar de frente con un vehículo que iba correctamente, decide embestir de costado mi carro.
Al lugar minutos después llega una patrulla de Transito. Desciende un oficial, ve el daño en la puerta hundida de mi Cavalier. Y me dice categórico el oficial: «¡Pues no es nada!». Y le respondo: «Pues como no es tuyo».
Nada me respondió el oficial. Al sitio ya llegaban otras tres patrullas.
Así, ni los comercios asaltados, ni los carros incendiados conmueven, ni impactan a AMLO, «pues como no son suyos».
«Abrazos, no balazos» es una de las frases más relevantes del presidente AMLO, amén de haberles solicitado a los delincuentes que se porten bien, de lo contrario los va a acusar con sus mamás. NOS VEMOS.