Alfredo Guevara.-
Con la mano en la cintura y sin un gesto de transparencia, el presidente del CDE del Partido Acción Nacional, LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, les vuelve a jugar el dedo en la boca, ahora a los integrantes de la Comisión Permanente.
De entrada, el “Cachorro” utilizó a la secretaria general IMELDA SANMIGUEL para convocar a la sesión ordinaria de la Comisión Permanente del Consejo Estatal del PAN a realizarse este 26 de abril.
¿Olvida LUIS RENÉ CANTÚ que quien debe convocar a sesión es el presidente del CDE?
Aparte de ello, aun cuando las sesiones deben ser presenciales, está claro que el “Cachorro” no quiere darles la cara a los integrantes de la Comisión Permanente.
Y es que la sesión programada para este 26, a la que convoca SANMIGUEL, no será presencial, sino virtual, de ahí que en el escrito se les esté invitando a unirse a la reunión con la dirección del zoom.
De acuerdo a la orden del día, son ocho puntos a tratar en esa sesión, a la que se estima que tampoco se unirá LUIS RENÉ CANTÚ, de los cuales la mitad sirven para dos cosas.
Diremos que el Consejo Estatal del PAN es uno y se integra por al menos 90 panistas, los que a su vez, eligen a los integrantes de la Comisión Permanente, conformada por 30 miembros.
Tanto un organismo como el otro tienen sus propias atribuciones, pero en ambos casos, Consejo y Comisión Permanente, deben ser convocados a sesión por el presidente del CDE, es decir, LUIS RENÉ CANTÚ, al ser presidente de cada uno de ellos.
Las sesiones deben ser presenciales, salvo cuando no se podía por cuestiones del covid-19.
Por la forma en que se piensa realizar la sesión, no se duda de que podría ser para destituir a la presidenta del PAN, a la diputada local de Reynosa que renunció a ese Grupo Parlamentario y quien le reclamó a LUIS RENÉ por escrito, el hecho de tener gente incrustada en la nómina del partido sin realizar su trabajo, como sucede en esa población fronteriza.
Es obvio que el “Cachorro” tendrá su justificación por no firmar el oficio de la convocatoria, como también de que ninguno de los miembros de la Comisión cuestionará los motivos por los que la sesión no será en forma presencial.
Últimamente así han sido los panistas, sobre todo los que tienen que aguantar eso y otras cosas, con la única idea de que sean tomados en cuenta para los cargos de elección popular que estarán en juego en la contienda concurrente del 2024.
Optan por aguantar eso, que estar fuera de la nómina, como mínimo en un municipio. En fin.