En Tamaulipas, el combate a la corrupción sigue avanzando y con el tiempo ya se están viendo resultados…
Mire usted que la contralora gubernamental, NORMA ANGÉLICA PEDRAZA MELO reveló que hay un exfuncionario del sexenio anterior que fue inhabilitado por diez años y debe regresar un millón 300 mil pesos del erario público.
Pero mejor vayámonos por partes…
A nivel nacional, se han conocido muchos casos de exfuncionarios que han recibido inhabilitaciones o cárcel, pero pocos han sido los procesos que concluyen en la devolución de los billetes que se birlaron.
Y es una de las cosas que ha estado pidiendo el respetable público respecto al combate a la corrupción: Que además de la inhabilitación o encarcelamiento de los presuntos culpables, se les obligue a devolver lo que se clavaron.
Porque hay exfuncionarios de quienes se presume se llevaron tanta lana, que una inhabilitación de varios años no les va a hacer mella. O bien, caen al fresco bote un tiempecito, y después a darse la gran vida.
Exigir a los exfuncionarios por la vía legal que regresen la lana que se llevaron es la cereza del pastel, dicho metafóricamente, cuando se realizan procesos en contra de la corrupción.
Recordemos que el año pasado, el Gobierno federal exigió a los Estados Unidos devolviera muchísima lana que presuntamente se había robado un exfuncionario estatal en Coahuila y que le habían decomisado.
A mediados de julio de este año, el entonces presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR reveló que el vecino país ya había devuelto 579 millones de pesos de ese caso.
AMLO dijo que ese dinero, ya recuperado, serviría para apoyar a atletas olímpicos…
Ese es el reclamo de la ciudadanía: Que no solamente se castigue con inhabilitación o bote a los corruptos, que también se busque que el dinero que se llevaron regrese a las arcas públicas.
Por ello, consideramos una excelente noticia la que dio la contralora gubernamental NORMA ANGÉLICA PEDRAZA MELO de que se le está exigiendo a un exfuncionario estatal regrese lo que se echó a los bolsillos cuando estuvo como funcionario.
Es el primer gran paso para que en Tamaulipas todos los exfuncionarios acusados de presuntamente llevarse dinero del erario público, lo regresen.
Inhabilitación o bote para exfuncionarios corruptos, es lo justo. Que regresen la lana, es algo fabuloso.
Punto y aparte.
Es todo por hoy. Muchas gracias por leer.