Mauricio Zapata
Hoy inicia la Feria Tamaulipas 2024 y hay cierta expectativa por lo que van a ofrecer a la población.
La dibujan como un magno evento, y ojalá que así sea y no salgan con su batea de babas.
Y es que, tradicionalmente, los municipios no saben mostrar sus fortalezas, sobre todo las turísticas.
Parece más una guerra de alcaldesas y alcaldes para ver quién se lleva mejor con el Gobernador.
Sus principales fotos, videos y stands son de ellos saludando al mandatario, o éste inaugurando una obra, que no sabe cuál es porque solo muestran el corte del listón.
Parece más una galería de retratos políticos de los ediles saludando gente y aquella foto donde ellas o ellos se vean mejor.
Como que es más un muro de Facebook personal que una muestra para atraer el comercio, el turismo y la gastronomía.
Hay otros que dan una pequeñísima muestra de su comida, pero dejan mucho que desear porque en realidad solo dan a conocer un pedacito que no se sabe degustar.
Mandan a empleados a la fuerza, y, por ende, están sin ganas y molestos, por lo cual no hay amabilidad para atraer a la gente y pasen a ver el stand de cada uno de los municipios.
Hay aquellas y aquellos que, también muestran su gobierno, es decir, los logotipos que usan en su administración sin que eso, desde luego, sea un verdadero atractivo para entrar a verlos.
Por otro lado, los stands comerciales también dan a conocer algo poco atractivo. Algunos hacen jueguitos de fiesta infantil.
Así que la muestra comercial queda solo en una feria regional y no en una estatal que de verdad enseñe las fortalezas de un estado como lo es Tamaulipas.
Ojalá haya creatividad e innovación que permitan a la población acudir no solo a los juegos y a comer fresas con crema o espiripapas, sino una verdadera feria como el pueblo de Victoria y se lo merece.
No puede es posible que otros municipios sí lo tengan y la Capital, no.
EN CINCO PALABRAS.- Los artistas se cuecen aparte.
PUNTO FINAL.- “Quieren tapar el sol con una entrevista”: Cirilo Stofenmacher.
X: @Mauri_Zapata