Dhena Mansur Sánchez.-
Algo está pasando en los pequeñitos, que tiene a todos los padres de familia preocupados, inquietos y con múltiples dudas, así que decidí dedicar las líneas del lado amable a este tema, para poder despejar todas esas incógnitas.
Estamos hablando de un virus, este se ha detectado en países como Estados Unidos, Argentina, Chile y Colombia, pero la sorpresa es que también se ha detectado en el nuestro, en México.
¿Pero en qué momento este virus nos alcanzó? En esta temporada de invierno circula entre nosotros la influenza un padecimiento muy común que no hay que dejar de lado y que también es un virus respiratorio como el VSR, que es del cual estamos hablado y que significa según sus siglas Virus Sincicial Respiratorio.
A muchos les parece desconocido o nuevo y no lo es, es muy frecuente y como les decía afecta principalmente a los pequeños, estamos hablando de menores de un año, también de uno a cuatro años y por último de cinco hasta los nueve años.
Y muy seguramente tú, que estás leyendo esto ya sea padre o madre, te preguntas cuáles son los síntomas de este virus, bueno pues son idénticos a los de un resfriado, síntomas como la tos, estornudos, falta de apetito y fiebre, pero se reflejan en fases en vez de todos al mismo tiempo.
De acuerdo con información de los centros para el control y prevención de enfermedades, los menores más propensos a contagiarse son los bebes prematuros, los de 6 meses o menos y los uno y dos años, bebes con enfermedad pulmonar crónica, niños con su sistema inmune debilitado o trastornos neuromusculares.
Después de conocer a fondo todas las características de este virus, quiero compartirte todas las recomendaciones que te servirán para evitar propagarlo y no solo este sino cualquier otro padecimiento respiratorio y aquí viene la parte favorable, son acciones que muchos ya convirtieron en hábitos ante el virus del covid 19, así que no son nada extraños, pero no dejemos de ponerlos en práctica.
1.- Cubrirnos al toser con nuestro antebrazo no con las manos.
2.- Que el lavado de manos siga siendo muy constante y por lo menos de 20 segundos.
3.- Si no te has las manos evita tocar tu rostro.
4.- Evita el beso en el saludo y no compartas vasos o utensilios al momento de ingerir tus alimentos.
5.- Desinfecta muy seguido superficies de uso constante y objetos como tu celular.
A pesar de los casos que se han estado presentado no se detectan fallecimientos pero que esto no sea motivo de descuido y acatemos al pie de la letra estas recomendaciones tan sencillas como lo hemos hecho desde hace unos años, ya las conoces así que con más razón tengámoslas siempre presentes para cuidar no solo de los pequeños, que son los principales afectados, cuidar de todos.
Es muy triste y preocupante estar presenciando como más gente se enferma, más gente está hospitalizada y más gente muere.
Entendamos que al final del día si no tenemos salud no tendremos nada ya que solo con salud podremos disfrutar de todo lo demás.
X: @DhenaMansur