Tremendo revuelo ha causado y no solo aquí con medios nacionales, también somos noticia a nivel internacional y como en muchos otros casos no para bien, para mal con el tema del rancho Izaguirre.
Esto ya tiene meses, pero podemos decir que el circo mediático inició cuando aparecieron esas impactantes fotografías de cientos de pares de zapatos de personas que no se sabe hasta este día a lujo de detalle porque desaparecieron.
Un grandísimo terreno, el rancho Izaguirre apunta a que fue el último lugar que todas estas víctimas vieron antes de desaparecer, se dice que era un campo de adiestramiento, muchos descartan esto y afirman que solo fue un campo de exterminio, pero lo tétrico es todo lo que esas paredes dirían si hablaran.
Hace unos cuantos días, si mal no recuerdo la semana pasada al prender la televisión como a las tres de la tarde el sitio del cual transmitían totalmente en vivo era este y no uno sino todos los medios al mismo tiempo, para que me entiendan le cambiabas de canal y veías la misma nota en vivo solo que con un reportero diferente.
¿Qué era lo que pasaba ahora? Pues que todo eso que habíamos visto en fotografías ya no estaba ahí, así es, como por arte de magia tanta, pero tanta evidencia desapareció, al igual que todas esas personas.
Antes había zapatos, ropa, maletas, pertenencias, artículos de higiene personal, refrigeradores hasta altares en donde se dice que dormían.
Ese día también a la misma hora, todas esas madres buscadoras, madres que siguen trabajando como si fueran autoridades, pero son tristemente las familias de las víctimas, y cuál fue su sorpresa que ya no había nada que ellas pudieran también analizar para poder saber si algo de eso era de sus hijos, varias de ellas fueron entrevistadas por los reporteros y la decepción e incertidumbre eran evidentes.
¿Por qué ese hermetismo por parte de la fiscalía? ¿Por qué no dejarlas que también estuvieran ahí al mismo tiempo en que las autoridades hacían su trabajo? ¿Por qué limpiar la zona de toda evidencia?
Estas madres a diferencia de las autoridades no han descansado en la búsqueda de sus hijos y de cualquier evidencia que pueda dar con sus cuerpos, lo menos que merecen es que se les reconozca toda su labor y que no se les excluya de cualquier investigación.
Como todos sabemos al haber evidencia, es mucho más fácil trabajar, aquí había para aventar para arriba, pero tal parece que la intención es quitar toda línea que dé con más pistas y esa es la impotencia de quienes sí queremos que se esclarezca todo esto.
¿Por qué no hay una declaración por parte del fiscal? ¿Por qué las autoridades no estaban al tanto de semejante campo de exterminio? ¿Por qué ese hermetismo total con las madres buscadoras? Si quienes se encargan de investigar y de dar con los responsables y con todos los cabos sueltos siguen sin dar ninguna pista mi pregunta es
¿QUÉ ESTÁN HACIENDO ENTONCES?
Si ni con algo tan grande hacen lo suyo quienes deben hacerlo, no quiero ni pensar todo lo que han ignorado y hasta le han dado carpetazo.