Que te llamen para hacerte una encuesta y al ratito ya anden circulando los resultados mueve a suspicacia.
Si los momios resultan inverosímiles, más.
¿Cómo calificaría usted que, la medición de marras, conceda una ventaja a Morena del 49 por ciento, por arriba en los puntos de su más cercano competidor multiplicado por cuatro, al que luego le concede condiciones de competencia y hasta algún escenario de triunfo?
La percepción ciudadana podría darle veracidad a esa especie de que 49 de cada cien victorenses piensan votar por Morena, mientras al PAN solo le concedan 11 y al PRI el seis por ciento.
Lo que no publicó la encuestadora de marras, es los índices de por cuál partido definitivamente no votarán los ciudadanos -que también se preguntó- y en efecto, fue abrumadora mayoría los que señalaron al PAN y comparsa.
En el mejor de los escenarios para Morena, poner al TICO con el 40 por ciento de la intención del voto, seguido por el panista OSCAR ALMARAZ SMER con el 30 por ciento, abre el abanico de las aberraciones.
Solo los encuestadores, desconocen que esas cifras significarían concederle al panista el 70 por ciento de la intención del voto, dado las relaciones de sujeción, subordinación, complicidad, característica de la dupla.
En “sus mejores tiempos”, bajo la tutela de su último patrón, el exgobernador de triste memoria, con el costal de mañas a cuestas, la zanahoria y el mazo públicos, a la diestra y la siniestra, aquel perdió la elección en Victoria.
¿Con un prestanombres endosado a la causa mayor hará ahora el “uno-dos?… no vaya siendo.
Todavía el triunfo del diputado local PEPE BRAÑA CARRANZA con el 39 por ciento de la intención del voto es creíble, aunque siga cuestionándose un eventual 32 por ciento a quien dan por hecho como el candidato del PAN, existiendo una propuesta mejor calificada y más mencionada en la eventual coalición por el PRI.
La encuesta se acaba de perder cuando, con el antecedente aquel de las abismales diferencias partidistas, al ex alcalde del exgobernador prófugo le concede el triunfo, si el alcalde en funciones, se anota para la reelección.
A quien se le llegó su hora, es al Secretario de Finanzas universitario, FRANKLIN HUERTA CASTRO, pues ayer, al tenor de la dictaminación de la iniciativa presentada por la diputada MAGALY DEÁNDAR RÓBINSON, para que se le investigue, su compañera DANYA SILVIA ARELY AGUILAR complementó para reclamar su comparecencia ante las comisiones dictaminadoras.
Todos los diputados presentes de las comisiones, votaron por unanimidad para que se le llamara a estar presente hoy por la tarde en el propio salón del Palacio Legislativo, para que aclare los delitos de los que se le acusa.
Entre ellos, los de cohecho, coalición de servidores públicos y tráfico de influencias, derivados de la venta de una flamante camioneta de lujo, propiedad de la máxima casa de estudios, con poco más de un año de uso.
La misma, cuyo valor comercial supera los 700 mil pesos, pero se vendió en 12 mil 500 pesos, es tripulada y ya está a nombre de la esposa del funcionario.
Independientemente de que el dictamen incluye la consignación de la denuncia, con sobradas pruebas documentales, a la Fiscalía Anticorrupción y a la General de Justicia, los diputados también acordaron requerir al órgano de control interno de la UAT y al Auditor Superior del Estado, para que, en el término de 15 días, en el campo de sus responsabilidades, informen los detalles de la transacción fraudulenta.
Ya sabe, uno sancionó el procedimiento interno de desincorporación del vehículo del patrimonio público y al otro le corresponde estar auditando el manejo de los recursos públicos.
En Altamira, ayer el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA entregó la segunda Casa Violeta de su sexenio, en rescate del auxilio a las mujeres víctimas de la violencia, luego que en el pasado sexenio fueron cerrada.
La diputada CONSUELO NAYELI LARA, Presidenta de la Comisión respectiva, acompañó el Presidium con autoridades locales y la titular del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, DIANALUZ GUTIÉRREZ.
LETY no fue.