En Matamoros, el alcalde MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ hizo cambios en su gabinete, a un año de que concluya su segundo periodo municipal.
El alcalde matamorense movió a CARLOS BALLESTEROS de la Secretaría del Ayuntamiento y lo designó como Secretario de Bienestar Social. Su relevo, interino, es GUILLERMO SÁNCHEZ GARZA.
Y quien era titular de Bienestar, SARAÍ MARTÍNEZ DRAGUSTINOVIS, seguirá en esa misma dependencia, pero como Directora de Planeación.
Al profe MARIO LÓPEZ ya se le menciona como posible candidato a una diputación federal por Morena. Es el alcalde que ha logrado la mayor votación en la historia de Matamoros.
Mandarlo a la fría banca sería contraproducente, eso es más que obvio…
En Tampico, el alcalde CHUCHO NADER, que como LA BORREGA tampoco puede ya reelegirse, presumió la adquisición de 3 mil 133 luminarias de última generación para atender las necesidades de alumbrado público en el Puerto Jaibo.
CHUCHO dijo que hace cinco años, cuando llegó a la alcaldía, Tampico padecía un tremendo rezago en el servicio de alumbrado público, por lo que se puso a chambear para lograr que hoy el Puerto Jaibo brille como nunca.
Ah, y en el comunicado viene una foto de CHUCHO acompañado de, ¿adivine quién…?
¡Exacto!: De su gallo, PEPE SCHEKAIBÁN.
Por cierto, ¿qué pasó con aquella denuncia de CHUCHO NADER cuando llegó a la alcaldía de que detectó 400 calles con pavimento fantasma…?
Son muchas calles, la neta…
A nivel nacional, MARCELO EBRARD, el rebelde, anunció el nacimiento de la agrupación El Camino de México y adelantó que hará un recorrido por todo el país.
Sin embargo, este tipo de agrupaciones se contrapone con los estatutos de Morena, que prohíben la creación de grupos en su interior.
Esto, tras la triste experiencia de cuando surgieron muchas “tribus” en el PRD, de donde provienen hoy destacados morenistas, y las cuales, en lugar de ponerse de acuerdo, se daban hasta con la cubeta y era un “todos contra todos”.
Eran tribus muy sanguinarias, metafóricamente hablando…
MARCELO sigue en Morena, no ha renunciado, en espera de que le resuelvan el berrinche, perdón, la inconformidad que interpuso para que se reponga el proceso interno en el cual ganó CLAUDIA SHEINBAUM.
Algo que, por supuesto, no va a pasar. Y si sigue con su terquedad y decide irse del partido guinda, es posible que hasta le pidan un taxi, pues como diría el Divo de Juárez: En este mundo, nadie es indispensable.
¿O no…?