mayo 24, 2024
Publicidad
Alfredo Guevara

Quedan cinco días

marzo 14, 2024 | 140 vistas

Y se llegó al día en que inicia el periodo de solicitudes de registro, para quienes aspiran participar en la elección de alcaldes y diputados locales, sin conocer el nombre del candidato que irá por Morena a la presidencia municipal de Ciudad Victoria.

El periodo comprende del 15 al 20 de marzo, de tal manera que, para la Comisión Nacional de Elecciones de Morena inició la cuenta regresiva.

Por resultados de encuestas no queda, porque las empresas que se dedican a este tipo de sondeos, han dado a conocer en más de una ocasión, resultados del que mejor posicionado se encuentra ante el electorado en esta Ciudad.

Sin preámbulos de ninguna naturaleza, Morena no se está basando en el resultado de las encuestas para designar candidatos a alcaldes y lo está llevando a cabo como vil dedazo.

A la fecha, pudiera decirse que en la mayoría de las personas que han sido electas como precandidatas a alcalde, no se tomó en cuenta los sondeos.

Realmente tampoco se ha preguntado a la gente, a quién quiere como candidato para la presidencia municipal, porque no se ha sabido de trabajo alguno en los 43 municipios de la entidad.

Es decir, no se ha ventilado la metodología, el número de personas encuestadas, si son de Morena o también de otros partidos políticos, qué tipo de preguntas se les hace, entre otras cosas. Por la forma en que se han hecho las cosas, ni siquiera a la presidenta del Comité Estatal de Morena YURIRIA ITURBE la han tomado en cuenta en la toma de decisiones.

En pocas palabras, ha sido el CEN de Morena, que, a través de la Comisión Nacional de Elecciones, a través de MARIO LLERGO ha decidido quien va como candidato en tal o cual municipio y eso es malo.

Ni el mismo enviado del CEN de Morena, tiene una idea de las condiciones que imperan en cada uno de los principales municipios y menos conoce a quienes pueden ganar la contienda local.

Lo anterior ha dado paso a rumores y especulaciones, en el sentido de que cada candidatura de Morena tiene un costo y quién la puede pagar, es candidato a la presidencia municipal.

Es obvio que el resultado del trabajo de algunos alcaldes, el contacto permanente que tienen con la población, el darle continuidad al proyecto de la 4T y otros aspectos, no son tomados en cuenta para decidir.

El problema es que los enviados del CEN de Morena, es que vienen de paso y no se van a quedar a conocer el resultado de la elección, a menos de que al partido le fuera bien. En fin.

[email protected]

Comentarios

MÁs Columnas

Más del Autor