abril 29, 2024
Publicidad
Azael Jaramillo

Queremos vivir sin miedo: Ale Cárdenas

marzo 18, 2024 | 115 vistas

Dicen los analistas políticos que le saben que vivimos tiempo de mujeres.

En el caso Tamaulipas, hay una mujer, exitosa directiva de medios de comunicación -Suplemento Sierra Gorda- y muy trabajadora legisladora.

Me refiero a la licenciada Alejandra Cárdenas Castillejos, egresada del prestigiado Instituto Tecnológico de Monterrey. Este fin de semana ella en su calidad de candidata a diputada local pidió a la población a dejar el miedo y emprender una etapa de cambio donde la fuerza y el corazón sean la principal arma para abatir los problemas y la crisis social en Ciudad Victoria.

Tras registrarse como candidata a diputada por el distrito 14 de Victoria capital, la priista sostuvo que será a través de la reflexión y de la valentía de quienes viven en esta ciudad cómo se podrán generar estos cambios.

«Vemos a mucha gente con miedo, miedo a ser víctima de un asalto; miedo a la inseguridad; miedo a salir a la calle y no saber qué encontrarse cuando regrese a su casa; miedo a enfermarse porque no sabemos si habrá medicinas o médicos que los atiendan; miedo al chantaje; a la calumnia y a la difamación; miedo al discurso y a la narrativa bélica que solo divide y encona; miedo a ser maltratada o maltratado; miedo a un país sin leyes en la que se gobierna por capricho y solo para unos cuantos», expresó.

La diputada Ale Cárdenas irá en la boleta electoral, haciendo equipo con el también candidato a diputado local Miguel Manzur y con el candidato a presidente municipal de Oscar Almaraz Smer, en cuya pasada administración municipal ella primera Sindica del Cabildo. Así las cosas, en estas muy intensas e interesantes elecciones de este 2024.

2.- Si los conoce, felicítelos. En este «fin de semana largo» estuvieron ellos de cumpleaños.

Mauricio Zapata Santiso, periodista que ha destacado tanto en producción televisiva y en El Diario de Victoria. En ambas organizaciones ha destacado profesionalmente como Director.

José E. Caballero Sevilla, destacado victorense que participa tanto en las Logias de esta capital como en el periodismo con su portal Factor de la Noticia. Gran saludo a estos profesionales de la comunicación.

3.- Ahí tiene que para los distritos 14 y 15 el partido Morena ha anunciado que ha dado tales candidaturas a dos mujeres. Por el distrito 14 la candidata será la maestra Blanca Anzaldúa Nájera, en tanto que para el 15 lo será la licenciada Katalyna Méndez Cepeda.

Nacida en Rio Bravo, la maestra Blanca Anzaldúa es ya decididamente victorense. Madre de familia es una gran conocedora de toda la cultura y de todos los artistas y creadores de la entidad, dado que en el sexenio del ingeniero Américo Villarreal Guerra se desempeñó en la responsabilidad de ser la Directora del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, luego de previamente haber sido directora de la Casa del Arte de Ciudad Victoria.

Gran tarea hizo Anzaldúa en ambas instituciones. Ahora ella es la Secretaria de Conflictos de la Sección 30 del sindicato magisterial que dirige el profesor Arnulfo Rodríguez Treviño, hijo de padres campesinos y nacido en Villagrán, Tamaulipas. NOS VEMOS.

Comentarios