noviembre 13, 2024
Publicidad
Rogelio Rodríguez Mendoza

Quiebra panista

noviembre 6, 2024 | 67 vistas

MALOS ENTENDIDOS.- El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Humberto Prieto Herrera, tendrá que mejorar sus técnicas en la comunicación institucional, y sobre todo en la comunicación con los periodistas.

De esa manera evitará el riesgo de que se repitan situaciones como la ocurrida recientemente, en que los reporteros le mal interpretaron unas declaraciones con las que, aparentemente, estaba “blindando” de una eventual destitución o “renuncia” anticipada, al fiscal General de Justicia, Irving Barrios Mojica.

Derivado de ello, tuvo que generarse un comunicado para hacer precisiones a lo difundido. Se puso énfasis, particularmente, en aclarar que el michoacano Irving concluye su mandato en el 2025, con lo que de paso se busca quitar esa percepción de que tiene el “cobijo” de la actual administración estatal.

Luego de ese incidente, el coordinador de los diputados de Morena tendrá que esforzarse para ser más claro en sus afirmaciones, y con ello disminuir el riesgo de futuras malas interpretaciones.

Por eso la necesidad de mejorar las habilidades de comunicación. Es una urgencia, sobre todo si hay intenciones de permanecer los tres años al mando del Poder Legislativo.

LA QUIEBRA DEL PAN.- A propósito de diputados, los que integran la bancada del PAN, o andan en la quiebra total o ya se encarrilaron en aquello de la famosa austeridad republicana.

Resulta que, ante la falta de pago de sus sueldos, algunos de quienes durante muchos años han sido los asesores del grupo parlamentario se están viendo obligados a renunciar.

Por lo que se sabe, una parte del sueldo de los asesores sale de una partida que le asigna el Congreso a cada bancada, y la otra parte es cubierta por aportaciones de cada legislador.

Sin embargo, en la legislatura en curso al parecer no todos los diputados y diputadas del PAN quieren contribuir para el tema con recursos propios, lo que está provocando la renuncia de los abogados.

A ese grado andan las finanzas del que hasta poco más de dos años era un partido que nadaba en la abundancia presupuestal.

Será interesante saber cómo le hacen ahora los panistas para producir sus iniciativas, porque esa era la tarea de los asesores.

Y es que, hay diputados y diputadas que a duras penas saben leer, como para suponer que son capaces de estructurar una iniciativa.

ACUERDO INNECESARIO.- Ahí mismo, en la llamada “Casa del Pueblo”, durante la plenaria del pasado martes, todas las fuerzas políticas se unieron en una sola para exigir justicia por la brutal agresión sufrida por la estudiante de enfermería de la UAT, Melanie, a manos de su novio.

Qué bueno que así haya sido. La situación lo ameritaba. Bien por las diputadas y diputados que dejaron de lado colores e ideologías partidistas para demandar, como uno solo, justicia para la víctima. Eso habla muy bien de todos.

Lo único malo es que el punto de acuerdo presentado al respecto por la morenista, Katalyna Méndez, estuvo sobrado de obviedades.

¿Cómo para qué solicitarle a la Fiscalía de Justicia que, “dé trámite a las denuncias iniciadas con motivo de la presunta comisión de delitos de feminicidio”? Totalmente innecesario si tomamos en cuenta de que ese esa es la función de la dependencia.

Sí, era necesario un llamado enérgico a las autoridades para que agilice las investigaciones y ser más eficaces en su tarea, pero ¿para darle trámite a la denuncia?

Quizás por eso los morenistas prefirieron aprovechar la etapa de Asuntos Generales en la sesión, para condenar con más coherencia y fuerza el indignante hecho ocurrido en la zona sur del estado.

ASÍ ANDAN LAS COSAS.

[email protected]

Comentarios

MÁs Columnas

Más del Autor

Ciclo de ‘mordidas’

Por Rogelio Rodríguez Mendoza

Paz valiosa

Por Rogelio Rodríguez Mendoza

Una cosa es querer y otra, poder

Por Rogelio Rodríguez Mendoza