diciembre 12, 2024
Publicidad
Susuki Esmeralda G.

‘Quien de más asoma la cabeza, la puede perder’

agosto 25, 2023 | 365 vistas

La parte difícil de obtener la “victoria” es mantener los pies en la tierra, ¿Cuántos no pierden la cabeza al ganar?

No olvidemos que el triunfo es efímero, el poder embriaga y corrompe a aquellos que no tiene claros sus objetivos, fácilmente errarán en sus decisiones, evitarán hacer equipo en sed de figurar de manera individual o en un sentido falso de autosuficiencia.

Ejemplos hay muchos de miles y miles de personajes que lo perdieron todo al mostrar un autoritarismo y egolatría desmedida al llegar al poder y se pueden citar personas que hasta enloquecieron de poder.

Sé que ahora mismo le viene a la mente casos recientes de personas que una vez sintiéndose ganadoras hicieron a un lado acuerdos, promesas y compromisos que a la larga les pasarán factura al fragmentar su base lejos de unificar, pero el tiempo coloca a cada personaje en su sitio, quien hoy goza de rechazar a sus colaboradores y gente que le llevó a obtener el poder mañana se va en caída libre.

Cuando alguien gobierna con revanchismo de por medio el perdedor siempre será el pueblo.

Hoy tenemos nueva administración relativa en Tamaulipas y una constante lucha por el poder en el Congreso, así como una elección importante en puerta y diferentes cargos en juego para este 2024, donde ya empiezan muchos hacer su lucha y mover sus fichas.

Al buen observador le va siendo de sumo interés la lectura que dan cada partido, cada personaje en su actuar, con su presencia, incluso hasta con sus fotografías y cercanías para ir formulando un panorama de lo que se aproxima en este 2024 electoralmente hablando.

Quienes ya llegaron al poder ¿Están cumpliendo con sus expectativas? ¿Le quedan a deber en este tema?

Lo que el partido en el poder en Tamaulipas haga en este periodo de tiempo será crucial para su proyección en la contienda futura muy poco suma la figura del edil de Victoria, a este tema debido al abandonó en el cual se encuentra la Ciudad Capital del estado, debido a las constantes quejas en la deficiencia de los servicios públicos, los cuales saltan a la vista por cada parte de la ciudad y sus nulos resultados.

Mientras el panismo aún parece ser castigado por los despidos y la mano dura inicial de su administración, sigue de la mano de un priismo que se dividió y muchos emigraron a Morena otros más al Verde, pero que no dejan caer su estrategia de recuperación política.

Una de sus cartas fuertes es la diputada Alejandra Cárdenas, quien ha sacado la casta por el Revolucionario con trabajo y compromiso desde el Congreso sus constantes iniciativas en favor de los ciudadanos, levantando la voz incluso contra los cobros excesivos o injustos que desde el Ayuntamiento se emiten, ocupación en el tema del desabasto de agua, el cuidado a la mujer y los niños entre otros temas que ocupan su agenda legislativa lo demuestran.

Por otra parte, vemos un Movimiento Ciudadano que pareciera que después de las pasadas elecciones tuvieron que iniciar desde cero, tal como lo prometió su candidato en su lema de campaña, pero su coordinador Juan Carlos Zertuche se encuentra optimista y enfocado en fortalecer y hacer crecer de nueva cuenta la alegre fuerza naranja en Tamaulipas, tema en el que van ganado terreno y presencia en distintos municipios con candidatos de la sociedad en general, ellos lo llaman apertura para todos otros más lo ven como falta de recurso humano dentro del partido que esté bien posicionado.

No pierda de vista al Profesor Arnulfo y su colmillo en el tejemaneje del magisterio, recordemos que más sabe el diablo por viejo que por diablo y los maestros tamaulipecos jugarán una carta importante para el estado no en vano llamó a todos a la unidad a dejar los intereses individuales y hacer equipo con la promesa de trabajar por todos y cada uno de ellos él sabe que unidos son más fuertes.

En su reciente festejo de cumpleaños mostró su músculo de unidad

Muchos son los intereses en juego por gobernar este noble y dicho sea de paso muy rico país.

Pero quien dirige recuerde que por cada persona que aplaude hay diez que quieren que caiga su corona.

Y como se decía en la antigüedad: “El que asoma demasiado la cabeza del carruaje con ánimos de ser visto la puede perder”.

Hasta la próxima entrega, saludos cordiales desde el AVERNO Político.

Comentarios