Alfredo Guevara
A reserva de que se resuelvan los medios de impugnación, la integración de la 66 legislatura del Congreso local tendrá representación prácticamente de todos los partidos políticos.
El único al que no le alcanzará, es al de la Revolución Democrática, cuya principal preocupación ha sido, es y será no perder su registro como partido político nacional.
Todo parece indicar que por el Partido Acción Nacional, serán cuatro los diputados locales que por el principio de representación proporcional, serán parte de la 66 legislatura del Congreso de Tamaulipas.
Anote los nombres de MARÍA DEL ROSARIO GONZÁLEZ, ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, MARITA RAMÍREZ ANDRADE y VICENTE VERÁSTEGUI OSTOS.
Son los nombres de quienes encabezan las primeras cuatro posiciones del listado de 14 que se registró ante el Instituto Electoral de Tamaulipas.
ISMAEL dejará de ser senador para asumir la diputación local, MARINA sólo brincará de una legislatura a otra y VICENTE lo hará de lo federal a lo local.
Por el Revolucionario Institucional irá MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE, de tal forma que en cuestión de semanas, buscará que se emita la convocatoria para el proceso de selección de presidente y secretario general del CDE del PRI.
El argumento de paloma podrá ser, para dedicarse de tiempo completo a su labor como diputada, aunque la realidad de las cosas es que su interinato a l fuerza, concluyó con la elección del domingo dos de junio.
Los estatutos indican que, mientras esté de por medio una elección, no puede haber cambios en la dirigencia de los partidos, en este caso del PRI.
Quien levantó la mano para hacerse cargo del Revolucionario Institucional es RAMIRO RAMOS SALINAS, quien de hecho, ya fue presidente del CDE hace algunos años.
Nadie más ha mostrado interés y no tanto por la dirigencia del partido, sino por empezar a trabajar para tratar de recuperar parte de lo que se ha perdido, al menos del 2016 a la fecha.
Quizá por ello, no muchos cuadros del PRI van a mostrar interés en asumir la presidencia del CDE y menos, cuando lo que no se tiene son recursos y sí, mucho trabajo por hacer.
Retomando el tema de los legisladores, el Partido del Trabajo tendrá cinco legisladores, producto de la coalición con Morena, la misma cantidad el Verde Ecologista de México y dos de Movimiento Ciudadano.
Una diputación de MC lo será para el soberbio de JUAN CARLOS ZERTUCHE.
En total, Movimiento de Regeneración Nacional tendrá 19 representaciones en el Congreso local, para sumar en total, entre todos los partidos, 36 legisladores. En fin.