diciembre 15, 2024
Publicidad
Mauricio Zapata

¿Quién va ganando?

septiembre 13, 2023 | 1766 vistas

Por Mauricio Zapata.-

Los maestros podrán decir que ellos van ganando en el conflicto porque no los han quitado, porque siguen firmes, porque el martes mostraron su fuerza. Porque el gobierno ya hasta busca una sede alterna para la ceremonia del Grito.

El gobierno, por su parte, dirá lo mismo. Que ellos van ganando porque no han cedido al capricho del dirigente magisterial. Porque se han sostenido. Porque ya buscan opciones de más alto rango para que le paren el carro al profe Arnulfo.

Lo cierto es que nadie gana.

Y lo que es un hecho es que los estudiantes son los que van perdiendo en este problema del que nada tienen que ver.

Es una lástima ver a tanto escuincle en las mañanas jugando en su casa, compartiendo sonseras en las redes sociales a esa misma hora, en la calle o acompañando a sus padres a sus trabajos dándose una aburrida de los mil demonios.

Ellos deberían estar en la escuela tomando sus clases. Terminando de adaptarse al ciclo escolar y a los mentados nuevos libros de texto.

Ellos deberían estar tomando apuntes en su aula, aprendiendo nuevas cosas, poniéndose al corriente del enorme rezago que traen desde hace tres años cuando estalló la pandemia.

Los niños y adolescentes deberían estar estudiando y no en las redes tratando de entretenerse.

A los alumnos de Tamaulipas les vale un cacahuate si continúa Lucía Aimé al frente de la Secretaría de Educación o es otra persona.

A ellos les importa un pepino si el SNTE no le agrade Castillo Pastor como titular de la política educativa de Tamaulipas.

Quizás estén contentos por no levantarse temprano para ir a la escuela, pero sí es un hecho que preferirán estar en el plantel que aburridos en una casa o en una oficina.

Si tanto les importa la educación como pregonan, ¿por qué tienen y permiten que las clases estén suspendidas?

Claro que pueden protestar y hacer guardias en los plantones, pero sin cerrar los planteles del estado.

Lo que se puede concluir es que no hay voluntad para acabar con este problema.

Ya hay visos de que pueda terminar. Al parecer, según anoche lo dijo Arnulfo, pueden desalojar la Plaza Juárez, pero por lo pronto no hay ganadores y sí muchos perdedores en este conflicto.

EN CINCO PALABRAS.- Nada para nadie hasta ahora.

PUNTO FINAL.- «Lo que un día fue… quizás no vuelva»: Cirilo Stofenmacher.

Twitter: @Mauri_Zapata

Comentarios

MÁs Columnas

Más del Autor

Los dineros

Por Mauricio Zapata

Menos dinero

Por Mauricio Zapata

Se va el año

Por Mauricio Zapata