Alfredo Guevara
Aunque no todos, algunos de los funcionarios de primer nivel, han estado realizando recorridos en municipios como Padilla, Güémez, Hidalgo, Tula, Tampico, Madero, Altamira, Llera, entre otros.
Es decir, han acatado el ordenamiento girado por el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, para contribuir en tareas que contribuyan a salvaguardar la integridad de las familias y les brinden la atención que requieran mientras se normalizan las cosas, derivado de las últimas lluvias.
En trabajo de campo se ha visto a titulares, como PEDRO CEPEDA ANAYA en la Secretaría de Obras Públicas, quien verificó las condiciones de la superficie de rodamiento en el puente que se ubica sobre el río Purificación, el cual, aparentemente presentaba problemas de inundación.
El funcionario se hizo acompañar de especialistas en la materia y ya se analizan trabajos que permitan reanudar o mantener suspendida la circulación de unidades por uno de los dos carriles de ese puente.
También anduvo activa en municipios como Güémez, la titular de la Secretaría de Bienestar Social SILVIA LUCERO CASAS GONZÁLEZ, donde dialogó con habitantes y repartió despensas alimentarias a la gente que tuvo problemas en sus hogares por la acumulación de agua.
Aunque en un principio dispuso de dos mil 500 despensas para atender circunstancias de este tipo, a estas alturas es probable que esa cantidad sea mayor, a familias de Tula, Llera, Padilla, Hidalgo, entre otros.
También anduvo activo el secretario general de gobierno HÉCTOR VILLEGAS, no obstante, a que su encomienda es coordinar las acciones.
El funcionario dialogó con habitantes de municipios donde la crecida de los ríos, ocasionó que se inundaran parte de sus viviendas, donde ofreció el respaldo del Gobierno del Estado.
Otro de los que no ha tenido descanso y está desquitando, lo es el coordinador de Protección Civil LUIS GERARDO GONZÁLEZ DE LA FUENTE, que por fin entendió cuál es su labor, al frente de este organismo, sobre todo, cuando se requiere de trabajo en territorio.
El Coordinador de PC ha andado activo y hasta coadyuvando en las tareas de evacuación de las personas, sobre todo en ejidos y poblados donde el agua les invadió sus hogares.
Sin duda, habrá que destacar la decisión del gobernador VILLARREAL ANAYA por incorporar a estas tareas los helicópteros, como el trabajo desarrollado y coordinado de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina Armada de México, Guardia Nacional y Estatal. En fin.