La productividad de la Fiscalía General de Justicia en el Estado ha venido a menos. Dos casos en lo particular evidencian el reprobado trabajo en materia de investigación y, por consecuencia, detención de involucrados.
Uno de esos casos lo representa la agresión a la estudiante en la zona sur, donde si bien ya dieron de alta a la víctima, quien cometió esa agresión anda prófugo, no obstante la recompensa que se ofrece a quien proporcione informes que permitan su detención.
Estamos a escasos días de que se cumpla un mes y no puede encontrar ni detener al agresor de la estudiante de Medicina en la zona sur del estado. Se trata de un joven que, por donde se quiera ver, ha tenido más capacidad de esconderse que la misma Fiscalía por encontrarlo.
Otro de los casos que llama la atención en la actuación de la Fiscalía tiene que ver con el desafuero del magistrado EDGAR DANÉS ROJAS, de quien no se sabe su paradero desde el pasado fin de semana.
A ciencia cierta no se sabe dónde se encuentra, aunque en radio rancho se dice y comenta que el ex magistrado, así como renunció al cargo, se pudo haber ido al extranjero.
De hecho, pese a ser invitados los magistrados del Trieltam al inicio formal de la elección de jueces y magistrados, ninguno de ellos hizo acto de presencia en el Instituto Electoral de Tamaulipas.
En otro orden de ideas, diremos que una gran cantidad de egresados, “La primera generación 75-79 del Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria”, rindió emotivo homenaje a un líder cuya pasión por la enseñanza y su dedicación al desarrollo tecnológico han dejado una huella imborrable en cada rincón de esta comunidad, el ingeniero MIGUEL ZEPEDA SÁNCHEZ.
Su visión y esfuerzo no solo edificaron un campus, sino que sembraron las semillas del conocimiento y la innovación en los corazones de quienes tuvieron el privilegio de aprender bajo su guía.
En este tributo, la generación de oro 75-79 celebra su vida y obra recordando que su legado sigue vivo en cada estudiante que se atreve a soñar y a construir un mejor mañana.
El homenajeado recordó cuando el Tecnológico de Victoria inició en las instalaciones del hoy CBTis 24; mencionó al ex gobernador don ENRIQUE CÁRDENAS GONZÁLEZ cuando iba muy seguido al Tecnológico a tomar café y apoyó a todos los estudiantes con becas. Manifestó su satisfacción de ver que el Tecnológico tiene egresados en todo el país y en el mundo, desempeñando una gran labor, algo que lo llena de orgullo, al haber sido parte del nacimiento de la referida casa de estudios. En fin.