julio 19, 2024
Publicidad

Refuerzan seguridad

septiembre 4, 2023 | 307 vistas

La entrega de nuevo equipo de seguridad, entre ellos patrullas y helicópteros en Ciudad Victoria, tiene varias lecturas interesantes.

La primera es la respuesta del gobierno de Américo Villarreal a la demanda más sentida de la población, la seguridad.

El nuevo parque vehicular viene a reforzar los trabajos de prevención del delito, así como la estrategia de combate al crimen, que dicho sea de paso se ha incrementado en los últimos meses, sobre todo en la frontera.

La otra lectura es la política: Está claro que para AVA es muy importante que Morena conserve la alcaldía el próximo año, pero sabe que estando las cosas como están, el riesgo de un descalabro es muy alto.

El Gobierno del Estado sabe que para retener la Presidencia Municipal de Victoria es necesario entrar al rescate, con todo lo que eso implica: inversiones, operación política y sobre todo decisiones.

Sea quien sea el candidato de Morena a la alcaldía capitalina tendría que llegar con la marca bien fortalecida para evitar el voto de castigo por la triste y lamentable situación que se vive en Victoria, donde la autoridad local simplemente quedó rebasada.

El caso de las patrullas que recibieron los policías de la Guardia Estatal no será el mismo que el de las pipas y de los camiones recolectores de basura, ya que éstas (las patrullas), estarán bajo la supervisión de la Secretaría de Seguridad Pública.

Sea como sea, la buena noticia es que hay más patrullas y que el gobierno estatal está atendiendo este reclamo social.

 

EN OTRO TEMA

Ya es un hecho que el presidente López Obrador visitará por séptima vez Tamaulipas, así lo confirmó el propio gobernador.

¿Será que vendrá con el morral cargado de recursos o al menos con autorización de proyectos que ha gestionado el gobierno estatal? ¿o solo vendrá a hacer campaña para su corcholata?

De buena fe, ojalá que sean noticias de un mayor presupuesto para el estado, que tuvo remar contracorriente con los ajustes que les hicieron al principio.

 

EL PERSONAJE

En Nuevo Laredo el clan Canturosas ya se prepara para salir nuevamente a campaña.

Carmen Lilia buscará, indiscutiblemente, repetir en la presidencia municipal, en donde ha tenido un desempeño de regular a bueno, incluso necesario para ser considerada en alguna encuesta entre las que mejor calificación ciudadana tienen.

Por su parte Carlos Canturosas, hermano de la alcaldesa, afirma y reafirma que tiene prácticamente amarrada la candidatura al Senado.

Según los cálculos de CCR, la única forma de que no vaya en la primera posición de la fórmula, es que a Tamaulipas le toque postular a una mujer; en ese sentido, proyectan los Canturosas, solo invertirían los papeles, Carmen Lilia por la Senaduría y Carlos por la alcaldía ¿qué tal con los hermanos?

 

POSDATA

En la jornada de informes municipales durante septiembre, algunos alcaldes tendrán mucho que informar y otros tendrán que llevar el libro de los chistes para tener algo que contar durante una hora.

Comentarios