Alfredo Guevara
Las actividades en las facultades y unidades académicas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se normalizan desde este lunes.
Al terminar el periodo vacacional de semana santa, la UAT reanudará sus labores administrativas y docentes en todas las sedes universitarias distribuidas en las tres zonas de la entidad, es decir norte, centro y sur.
El Rector de la Universidad DÁMASO LEONARDO ANAYA ALVARADO se reincorporará a sus labores ordinarias, aunque habrá que decir, no dejó de trabajar en el periodo vacacional de primavera 2024.
Toda la comunidad escolar se reincorporará a sus labores habituales este lunes, con el fin de asegurar la continuidad y el buen funcionamiento de las actividades académicas.
Simultáneamente, en todas las dependencias y áreas de la Rectoría se reanudan las actividades para dar seguimiento a los procedimientos y trámites administrativos.
De hecho, DÁMASO reanuda actividades conscientes de que la Universidad tiene abierto el proceso de admisión para el periodo escolar de otoño, de tal manera que las facultades y unidades académicas se encuentran atendiendo la información que requieren quienes aspiran a ingresar a los programas educativos de licenciatura.
Mencionar que el proceso de admisión, que comenzó el pasado 26 de febrero, invita a todos los estudiantes que estén por egresar del nivel medio superior a explorar la amplia oferta educativa de la UAT.
La Universidad cuenta con más de ochenta programas educativos de nivel licenciatura y técnico superior, disponibles a través de sus unidades académicas y facultades en diversas sedes universitarias en el estado, la UAT se posiciona como la institución de mayor cobertura y calidad en su oferta educativa.
En el tema electoral, sigue el desorden en los partidos políticos como el PT, con el cambio de candidato a diputado federal en el distrito 08, donde sigue en el aire la candidatura de ADRIÁN OSEGUERA KERNION.
De igual forma con CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ que insiste en tener a salvo sus derechos políticos electorales y que por lo mismo, está en condiciones de ser candidato para la presidencia municipal de Reynosa.
Mientras, Morena está a la espera de la decisión que tome la Comisión Nacional de Elecciones, desde donde mantienen a “Makito”.
Por cierto, las pláticas de los cuatro legisladores con licencia con CARLOS PEÑA para que decline en su candidatura fracasaron.
En el Ietam parece que ya se hizo del conocimiento a Morena que el alcalde de Reynosa, no puede ser candidato para la elección local. En fin.