abril 27, 2024
Publicidad
Eleazar Ávila

Rencor feliz acumulado: 28 de marzo no se olvida

marzo 27, 2024 | 112 vistas

En la primera parte, no quiero hablar de política porque soy un hombre feliz e igual que el Gran Silvio, “quiero que me perdonen por este día los muertos de mi felicidad”.

Y menos hoy, que pronto abrazaré a Don Antonio, a papá Mago, a Toño, y hasta me fumaré unos de menta con Doña Marina, pues a Doña Gila nunca la vi; pero como a la vida sí le sé, sostengo categórico, esta vida, la mía, además de ser una broma, es un suspiro dentro de una mano, enano.

“Hasta que finalmente morí, lo cual hizo vivir a todo el mundo. Oh, si tan solo hubiera visto, que la broma era sobre mí”. Dirían dolorosamente los hermanos Gibb.

Pero como soy tanguero, a la distancia, cantaré este día mientras el encuentro se da. Vivirán, porque no han muerto. “Vivirás en el recuerdo, de mis días más felices, vivirás en la nostalgia, de una playa sin verano.”

“Vivirás aquí en mis manos, que vacías han quedado, vivirás aquí en mi boca, en mis labios apretados, vivirás en la sonrisa de algún chico vagabundo, vivirás en la poesía, de una mañana de sol”. Ahí les encargo a los autores que yo, de niño, en la manzanilla de la casa de Don Antonio, la canté mil veces mil.

Así, viven porque están más cerca y vigentes que nunca. Aunque mi favorita sea Nostalgia, cuya letra está en carne vida. “Quiero por los dos mi copa alzar, para olvidar mi obstinación, y más la vuelvo a recordar”.

“Nostalgia, de escuchar su risa loca, y sentir junto a mi boca, como un fuego, su respiración”… (…) tenía 7, 8, 9  años, ahora son 50 más y aún la grito: “Desde mi triste soledad, ver caer las rosas muertas, de mi juventud”.

Y así, de autor desconocido, lo siguiente que me encontré entre tantos papeles y libros.

Letras para Nadie.

“No debí…  Y aquí estaba otra vez.

Enterándose de lo que siempre supo. Un infierno construido por distracción. Donde la punzada le mató el caminar. Y a mí me dejó en jirones. Confieso, soy culpable”.

“No soy fuerte. Soy humo.  Soy ¿Quién soy si no debí?  ¿Qué me sostuvo a pesar de mi ruido sináptico? Fue el calor, una broma. O solo el obligo de pagar culpas traslapadas. Odio no saber quién fui. Maldigo mi memoria de antes”.

“Si me enterara, sabría por qué estoy y soy, quien ahora finge ser. Vago y en el imprecar, sigo escupiendo en el purgatorio.  Sin ganas de perdón, ni de perdonar”.

Soy… pero no debí. Victoria 1978…

Como ven, este día no quiero hablar de bandidos del o para el poder, pues demasiado bullicio me satura, y en el filtro del tamaño y punta de una aguja, pervivo, solo por hoy.

Pues de implorar no tengo prisa, o sí… y regresaré, como aquel domingo 28 de marzo de 1965, cuando lloré por primera vez, supongo, porque me comenta Santa Paula, ese día, en Villa Juárez, San Luis, estaba lloviendo.

Mientras dolorida, una jovencita sufría maltrecha por las travesuras de mi padre.

 

LO MEJOR DE CADA CASA…

Que la directora de Turismo de Madero, Lorena González, confirme que esta temporada, que debería ser de luto, por la muerte del líder más importante de toda la historia, Cristo, se ha convertido en un “orgía” de pecados.

DEL CUARTO PISO.- No me lo van a creer, pero los que saben, es que no habría retorno y menos vómito negro presunto de Mario Delgado, por lo mismo, el ilustre está forzando y presionando para que si no es Makito, sea la Sra. Maki la candidata a la presidencia.

¿Por tercera vez? Veremos si le interesa dejar la candidatura al Senado, aunque obviamente ya sabemos que lo fue. El punto es que cuando Makito sea, su desgaste con la clase política de Morena y de todos los partidos será impresionante y más cuando lo de familia sea la soberbia sin ritalín.

Por cómo se portan no los creo muy católicos, pero ahí está la frase de San Agustín. “La soberbia no es grandeza, sino hinchazón; y lo que está hinchado parece grande, pero no está sano”.

NOSTRA POLÍTICA.- “La falsedad y el disimulo son útiles dentro de la vida social. Yo esta condición no la he tenido, y creo que el no tenerla me ha perjudicado más que otra cosa. También me ha perjudicado un poco, al tratar con propios y extraños, el no tener solemnidad”: Pío Baroja.

18 pendientes…

Correo: [email protected].

X: @JEleazarAvila. +52 5544480360

 

Comentarios