En los últimos tres meses, en Victoria Capital la Secretaría estatal de Obras Públicas, a cargo del ingeniero Pedro Cepeda Anaya, con un buen de cuadrillas de trabajadores y maquinaria moderna se ha estado aplicando en el mejoramiento del pavimento de importantes avenidas, como son la calzada Luis Caballero y el bulevar Praxedis Balboa.
La mejora se ve en que han eliminado baches, han pintado cordones de banquetas, han pintado las líneas de límites de carriles vehiculares, y algo que nos parece muy importante y pone en evidencia la visión humanista del doctor Américo Villarreal: se ha pintado en el pavimento de visto color amarillo los pasos para los peatones. Y es que se ha combinado la tarea de mejorar las avenidas para los automovilistas, dándole también su lugar, su importancia al ciudadano de a pie.
Y es que para el ciudadano de a pie cruzar en las esquinas muchas veces resulta complicado en razón de que no se habían delimitado las zonas para cruzar. Y ahora sí, por primera ocasión lo están. Y eso es bueno si se considera que cientos de peatones son ya de la tercera edad o bien estudiantes de los diversos grados escolares.
Esta situación de buscar la protección al peatón se está viendo en estas dos avenidas, y muy específicamente frente a la entrada del edificio de la Secretaria de Educación, donde se amplía y mejora la zona de escalones de acceso a dichas oficinas.
En esta importante vialidad que es la calzada Luis Caballero y que también se conoce como calzada Tamatán los trabajos que emprende el ingeniero Cepeda Anaya han sido importantes, dado que se han rescatado los carriles de baja circulación, que verdaderamente estaban intransitables ya no solo por el gran bacheo sino por la absoluta destrucción en que los dejó el mal sexenio del reynosense Francisco Javier García Cabeza de Vaca, que todavía no sabemos de dónde sacó tanta animadversión por Victoria Capital.
Vale decir que las cuadrillas de la Obras Públicas de Tamaulipas también se han aplicado a trabajar intenso pavimentando calles de la colonia Vamos Tamaulipas primer sector (como es el caso concreto de la calle Neptuno), así como haciendo la pavimentación de calles, ¡faltaba menos! de la colonia “Américo Villarreal Guerra”, donde ni modo digan que se hace por “nepotismo”, porque hasta donde sabemos, entendemos y nos queda claro, no vive ningún familiar del doctor Américo Villarreal Anaya. Y corríjanme por favor si equivocado estoy.
2.- En otros asuntos pues ahí tienen que en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Publica donde manda galleta el General Sergio Hernando Chávez García, se registró una manifestación de protesta por la implementación de nuevos horarios de trabajo, algo que no le parece a un buen de elementos de la Policía Estatal.
El vocero de Seguridad, Jorge Cuéllar Montoya, ayer mismo dijo que se trató de una manifestación pacífica, que no se afectó la seguridad y que se atendió a los elementos. Entendemos que los elementos inconformes no están e acuerdo en extender el horario laboral de 24 horas para que en lo sucesivo sea de 36 horas continuas.
3.- Pues apenas vamos saliendo de un Frente y ya se anuncia uno nuevo, que dicen, se hará sentir en las primeras horas del sábado 20 de enero. Y es que debemos anotar que esta semana se registraron temperaturas congelantes en la entidad, como no había sucedido en muchos años. Quizá la última baja notable en el termómetro se registró en Victoria en el 24, 25 de diciembre del año 1983, cuando se congeló, se hizo hielo el agua de las fuentes de la avenida 17. Hoy no hubo hielo, y las dichosas fuentes ornamentales de la avenida 17, vaya usted a dónde fueron a parar. NOS VEMOS.