octubre 31, 2024
Publicidad
Alfredo Guevara

Reprobados en derecho

octubre 5, 2023 | 330 vistas

La diputada local del PRI, ALEJANDRA CÁRDENAS CASTILLEJOS presentó su segundo informe de trabajo legislativo.

Como integrante de la 65 legislatura del Congreso local, Ale    CÁRDENAS dio cuenta de sus iniciativas y propuestas, del trabajo en comisiones legislativas, como de su gestión como representante popular en la Capital del Estado.

Lo reflejó a través de la presentación de un video y posterior a ello, de manera informativa dio cuenta del resultado de su trabajo, en el que, en todo momento, ha tenido el respaldo de la gente que había en colonias de Ciudad Victoria.

El salón donde se realizó el segundo informe de ALE CÁRDENAS resultó insuficiente para dar acomodo a hombres y mujeres que asistieron, provenientes de ejidos, colonias y fraccionamientos de la Capital del Estado.

En el informe estuvieron sus hijos, doña BERTHA DEL AVELLANO DE CÁRDENAS, su abuela, su padre JOSÉ CÁRDENAS DEL AVELLANO.

En una muestra de pluralidad política, asistió el que fuera candidato a la gubernatura CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, “el truko”, al igual que el alcalde de Tampico JESÚS NADER NASRALLAH.

Desde luego que CARLOS SOLÍS en su carácter de presidente del CDE del PRI, el diputado federal de Acción Nacional OSCAR ALMARAZ SMER, legisladores locales del PAN entre otros invitados como el ex rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas HUMBERTO FILIZOLA.

Ale CÁRDENAS cumplió con una obligación constitucional y por el resultado de su trabajo, demostró estar lista, preparada y capacitada, para lo que pudiera venir en el 2024.

Por cierto, vaya que los asesores del CDE del PAN, siguen sin aprender.

La Sala Superior del Poder Judicial de la Federación, prácticamente deshecho el medio de impugnación que interpuso el diputado FÉLIX GARCÍA AGUIAR, “el moyo”, del pleito que trae por recuperar la presidencia de la Junta de Coordinación Política y sus facultades en el Congreso local.

Los magistrados electorales no perdieron el tiempo y en forma inmediata les dejó en claro que no se reunían los requisitos – mínimo indispensable – para que se conociera del asunto. Es decir, que el Trife no tiene competencia para conocer asuntos del Congreso.

Pudiera decirse que los abogados o asesores del PAN están reprobados en derecho, porque en todo caso, debieron interponer una acción de inconstitucionalidad, para combatir reformas a la ley, que los partidos políticos consideran violan la constitución, pero ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, no ante la Sala Superior del Trife. En fin.

[email protected]

Comentarios

MÁs Columnas

Más del Autor