Alfredo Guevara.-
Tal y como aquí lo anticipamos, CARLOS SOLÍS GÓMEZ asumió la presidencia del CDE del PRI en Tamaulipas, y MAYRA OJEDA CHÁVEZ regresó a la Secretaría General.
Finalmente SOLÍS GÓMEZ terminará el periodo que dejo inconcluso EDGAR MELHEM, para dedicarse de lleno a su labor como diputado local en el Congreso de Tamaulipas, donde se le requiere de tiempo completo.
Aparte de ello, a la estructura de sectores y organizaciones, RAMIRO RAMOS SALINAS fue nombrado presidente de la Fundación Colosio y toda su vasta experiencia y conocimientos los puso en práctica en su primer mensaje a la gente del PRI qué lo ovaciono y recibió, ahora con esa nueva encomienda.
Otro de los que recibió nombramiento fue VIVIANO VÁZQUEZ MACIAS como coordinador de síndicos y regidores del partido en Tamaulipas, donde contribuirá con su experiencia y conocimientos sobre la labor qué se hace en un cargo de ese tipo.
Todo parece indicar que en el proceso de reestructuración se va a quedar EDMUNDO GARCÍA ROMÁN al frente del sector obrero y del campesino RAÚL GARCÍA VALLEJO.
Con MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN VICENTE como delegada del CEN del PRI en Tamaulipas y la presencia de JORGE MEADE como subsecretario de Organización el Partido pudiera decirse que está completo y lo que sigue, es trabajar.
Uno de los que más trabajo tendrá y necesitará del respaldo de CARLOS SOLÍS GÓMEZ lo es RAMIRO RAMOS quien se ha fijado como meta capacitar y preparar cuadros del PRI qué tengan capacidad y experiencia para ser candidatos a cargos de elección popular en el 2024
Y vaya que le tomarían la palabra los del PAN y PRD, para ser partícipes de este aprendizaje
La idea de RAMIRO es que las candidaturas sean para los cuadros del PRI por su capacidad de debate, experiencia y conocimientos, pero no por el simple hecho de ser parte de la alianza o coalición para el 2024.
Es obvio que la gente del PRI ha demostrado que sabe gobernar, mejor incluso que los gobiernos emanados del PAN.
Al margen de ello, el PRI tendrá una de las últimas oportunidades para mantenerse en el escenario político electoral.
No aprovechar, pone en riesgo su acreditación en el Estado.
Cargos habrá muchos en disputa. Quizá por ello, lo que más se requiere son precisamente cuadros preparados, Capacitados y con capacidad de debate. En fin