diciembre 15, 2024
Publicidad
Mauricio Zapata

Rumbo al 24

julio 19, 2023 | 1993 vistas

Mauricio Zapata.-

A pesar de que, legalmente, aún no estamos en tiempos de campañas y proselitismo, en los dos principales frentes de cara al 2024, las cosas están muy candentes.
Tenemos, al menos 10 prospectos importantes que buscan la candidatura presidencial.
Son personajes ampliamente conocidos por los diferentes sectores de la población, lo que nos indica que la lucha será férrea.
Buscan por todo el territorio nacional ser aceptados, darse a conocer bien, pero sobre todo, cazar simpatías.
Hay que destacar que hoy en día, lo más importante es ser popular y no tanto ser eficiente.
Eso sí, poco hablan de su proyecto en caso de ganar la presidencia del país el año que entra, a fin, de no caer en alguna ilegalidad y que su proyecto sea impugnado.
Y esto es lo que tenemos:
Claudia Sheimbaum: Es la favorita de muchos tamaulipecos, sobre todo de aquellos incrustados en el sistema de gobierno. Ya se le nota cansada y, a pesar, de ir arriba en todas las encuestas, está estancada y se nota su pesar por no levantar. Es una incógnita porque da la percepción de ser la consentida del dedo mayor.
Xóchitl Gálevez: Sigue siendo un fenómeno que marca la agenda hasta del propio mandatario nacional. Se habla más de ella, que del resto de los aspirantes. Sin duda, queda establecido que podría ser la ganadora por parte de la oposición y su tendencia es seguir creciendo. A ver si aguanta la embestida de la que es objeto.
Beatriz Paredes Rangel: Es la más inteligente, preparada y de experiencia de todos los aspirantes, pero su veteranía es su principal obstáculo. Me parece que podría ser buena gobernante, pero tiene en contra las siglas que representa y que se ve cansada. Además de que no goza de popularidad como para hacerle frente al fenómeno llamado AMLO.
Marcelo Ebrard: Quizás sea el que mejor proyecto traiga. Tiene experiencia y visión. Podría ser también un buen gobernante, pero se le ve aislado, con poco apoyo y sin el deseo de que su jefe le dé la oportunidad.
Ricardo Monreal: Es otro con todas las tablas del mundo. Ha sido casi de todo en el ámbito público, pero igual que Paredes, no tiene una popularidad que arrastre. Es mejor como operador político.
Mañana seguimos con el resto de las corcholatas y aspirantes que desean llegar al 2 de junio del 2024.
EN CINCO PALABRAS.- Suelen confundir pronóstico con deseo.
PUNTO FINAL.- Les gusta pelearse con el espejo: Cirilo Stofenamcher.

Twitter: @Mauri_Zapata

Comentarios

MÁs Columnas

Más del Autor

Los dineros

Por Mauricio Zapata

Menos dinero

Por Mauricio Zapata

Se va el año

Por Mauricio Zapata