diciembre 15, 2024
Publicidad
Mauricio Zapata

Rumbo al 24 (II)

julio 20, 2023 | 1866 vistas

Por Mauricio Zapata.- 

Ayer abordamos el tema de las corcholatas y aspirantes de la oposición de cara a las elecciones presidenciales del año que entra.

Dimos una breve opinión sobre su proyecto y cómo las veía Punto por Punto en estos momentos tras el descarado proselitismo que han hecho unos y otros.

Vayamos pues con la segunda parte de esta entrega.

Santiago Creel.- Luce desgastado, viejo y con ideas de principios de siglo. Quizás en el 2006 hubiese sido buen gobernante, pero le ganó la partida Felipe Calderón. Hoy el diputado federal no tiene posibilidades de ganarle ni a Fernández Noroña. No enciende ni entusiasma ni a su familia. Démoslo por descartado.

Enrique de la Madrid.- Es un tipo inteligente, con mucha visión, conocedor de los temas nacionales e internacionales. Tiene una proyección hacia el exterior interesante. Sería un excelente presidente, sin embargo, es un mal candidato. No tiene el carisma suficiente para vencer a cualquiera de las corcholatas. Pero no hay que perderlo de vista.

Gerardo Fernández Noroña.- Él es un excelente político opositor. Tiene experiencia en el ámbito parlamentario. El debate es su fuerte y pocos le ganan en eso, pero ya para ser presidente le falta muchísimo. Es mejor él como legislador para defender a su 4T.

Manuel Velasco.- Es un excelente operador político. Quizás de los mejores en el país. Hay que reconocer que hizo buen trabajo como gobernador de Chiapas. Modernizó esa entidad e impulsó mucho el desarrollo. No son sus tiempos, está demasiado joven. Pero deben usarlo para la inteligencia electoral. Les va a servir muchísimo.

Miguel Ángel Mancera.- Es el único referente perredista. Su tiempo ya pasó y en los últimos seis años ha pasado totalmente desapercibido. Hizo cosas buenas como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México. Cambió varias cosas y la dejó bien, salvo algunos detalles. Pero como candidato presidencial, la verdad es que no haría nada al enfrentarse con cualquiera de las corcholatas.

Del resto de los aspirantes, no merecen siquiera mencionarlos de uno por uno. Solo se inscribieron para hacer ruido y ser tomados en cuenta para algún otro cargo de representación popular. La verdad es que nada tiene que hacer en la contienda.

Me parece que los finalistas serán Claudia y Xóchitl.

EN CINCO PALABRAS.- Se puso color de hormiga.

PUNTO FINAL.- Nunca falta la sardina que se siente caviar: Cirilo Stofenmacher.

 Twitter: @Mauri_Zapata

Comentarios

MÁs Columnas

Más del Autor

Los dineros

Por Mauricio Zapata

Menos dinero

Por Mauricio Zapata

Se va el año

Por Mauricio Zapata