julio 25, 2024
Publicidad
Mauricio Zapata

Rumbo al Senado

septiembre 4, 2023 | 1287 vistas

En el partido oficial ya empezó (desde hace varias semanas) la carrera rumbo a la candidatura al Senado de la República.

En Morena hay muchas tiradoras y tiradores.

Hay muchas posibilidades de que la fórmula sea encabezada por una mujer, lo cual prácticamente le abriría las puertas del edificio de Reforma e Insurgentes en la Ciudad de México.

Entonces las mujeres jugarán un papel importante y desde ya, hacen su trabajo para que las “encuestas” le favorezcan.

¿Cuántas hay?

En realidad son pocas.

De manera natural se menciona a Olga Sosa Ruiz, Carmen Lilia Canturosas, Claudia Hernández e incluso a Adriana Lozano y hasta la diputada Úrsula Salazar.

Cada una señala tener los méritos suficientes para ser favorecida con esa “encuesta”, pero no todas tendrían el posicionamiento estatal, no solo para que salgan beneficiadas con la candidatura sino para dar pelea en la elección constitucional.

¿Quién lleva la delantera?

Podría decirse que Olga por la movilidad que tiene en todo el estado dado su encargo como titular de la Secretaría del Trabajo.

Sin embargo, las demás también tienen su mérito. La duda recae en las señales que dé el propio gobernador Américo Villarreal Anaya.

Será hasta octubre cuando el mandatario, una vez que cumpla un año de trabajo en la administración estatal, dé luz verde para que todas y todos se muevan.

En el caso de los hombres, también hay muchos que han levantado la mano. Algunos más discretos que otros, pero ya se mueven para posicionarse entre la población tamaulipeca.

¿Nombres?

Pues hay muchos, pero lo cierto es que, en este caso, no se ve claro el panorama, porque es muy incierto.

Como puede ser Mario López, también podría ser Carlos Canturosas, pero del mismo modo JR buscaría la reelección y hasta Carlos Peña. Es más, hay quien asegura que algún actual diputado federal.

Lo cierto es que nadie la tiene segura, que a estas alturas no se puede decir que haya un favorito en la lista de quien manda en Tamaulipas.

La pelea seguirá y arreciará conforme avancen las semanas. Y habrá de todo. ¡Agárrense!

EN CINCO PALABRAS.- Dicen: de aquí pal’ real.

PUNTO FINAL.- “no por mucho madrugar tendrán la candidatura más temprano”: Cirilo Stofenmacher

Twitter: @Mauri_Zapata

Comentarios