Pero claro que el colmillo cuenta, y mucho, en el ámbito político, es decir, la experiencia, las estrategias probadas y exitosas, la forma de hacer clic con la gente, y sobre todo el trabajo de campo, el mantener una estructura sólida y unida, no solo para los tiempos electorales, más bien a todo tiempo, el cumplir los compromisos y la palabra siempre será bien visto por todo grupo y asociación que disfrute de este acuerdo.
Dicen que el buen gallo donde quiera canta y por ello no se descarta el papel que juegue la experiencia en campo y estrategia de Óscar Almaraz, quien ha demostrado en una y muchas ocasiones que sabe dar resultados en el terreno que le toque jugar este hecho nadie puede negarlo y pasarlo por alto, de hecho, pasarlo por alto puede tener un costo elevado para sus contrincantes de campaña.
A pocas horas estamos de conocer quién será la figura que represente a Morena y su alianza por la alcaldía de Victoria, con un Alcalde aferrado a su reelección pese a su muy deslucido trabajo, arropado por sus propias múltiples redes, que lo señalan como opción y que a decir de muchos eso ya no engaña a nadie, pues se conoce perfectamente la fuente de tanto apoyo en redes a su figura.
Con la colocación de Pepe Braña como candidato a diputado federal deja la puerta abierta a Tico García, quien sigue haciendo movimientos a favor de figurar como designado,
Por otra parte, se encuentra un grupo de personas que dan su apoyo al Doctor Margid, que desde su designación ha intensificado el trabajo de contarnos la historia de ciertas zonas de la ciudad con mucho más enfoque que el tema de la salud que mucho nos atañe a la sociedad.
A últimos instantes surgió el nombre de Gerardo Illoidi con experiencia y preparación en el área de la Administración y las Finanzas, una cara nueva con ideas frescas, con una forma de hacer política innovadora, con el tema de priorizar la transparencia de los recursos y el cuidado del ciudadano -como lo ha expuesto- ha dicho que le gustaría ser Alcalde de Victoria en entrevistas que señalan dicha intención y su visión de trabajo.
¿Quién dará la batalla a Óscar?
¿Un alcalde desgastado en su figura política con agrietadas uniones, y franca desilusión de diversos sectores de la población para su trabajo?
¿Un Doctor que si bien gusta del apoyo de un grupo de personas por el apoyo a los ciudadanos a través de su asociación civil, se ha enfocado poco al tema de su responsabilidad actual para dar prioridad a su gusto por los vídeos históricos?
¿El empresario de quien a pesar de no tener referente político mucho se dice sobre el trato al personal de la empresa que ha dirigido por muchos años en la ciudad no ha sido del todo cordial, además de carecer de toda experiencia política y estructura propia?
¿El joven administrador financiero, de buena preparación, con conocimiento de la política, sin pasado sucio que le puedan echar en cara?
Quien sea el elegido para aparecer en la boleta por Morena deberá lograr la unidad para fortalecer su campaña y evitar que los grupos de los “no favorecidos” actúen en su contra pese a todo pronóstico.
Cómo referente tenemos hechos donde quienes no fueron elegidos terminaron siendo el enemigo a vencer en la urna al dar su apoyo a los contrarios.
Veamos cómo se desarrolla esta selección del candidato de Morena PT PVEM. y cómo esto puede repercutir en la campaña presidencial.
¡Hasta la próxima entrega, saludos cordiales desde El AVERNO!