Christopher… Mora
Ya le había compartido a usted que la nueva sangre política se estaba formando en Tamaulipas.
Y con la designación de Gerardo Illoldi Reyes, como nuevo Secretario del Trabajo del gabinete del Gobernador Américo Villareal Anaya, se confirma.
Gerardo Illoldi cuenta con una reconocida trayectoria en la administración pública, tanto a nivel estatal como municipal, habiendo desempeñado diversos cargos en el Ayuntamiento de Victoria y en el Gobierno de Tamaulipas.
Tras recibir su nombramiento, Illoldi Reyes se comprometió a desempeñar su trabajo con responsabilidad y eficiencia para contribuir a mantener el clima laboral que prevalece, así como los altos estándares que han permitido a Tamaulipas ser reconocido como uno de los estados con mejores niveles de conciliación laboral a nivel nacional.
El ahora titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, es Licenciado en Administración y cuenta con una Maestría en Dirección Empresarial con énfasis en Finanzas; fue secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Ciudad Victoria, y en su más reciente cargo en la administración del gobernador Américo Villarreal, se desempeñó como subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas.
Sin duda esta nueva encomienda para Gerardo Illoldi es un reconocimiento a su capacidad profesional y a su trabajo.
-Al parecer el senador José Ramón Gómez Leal, también conocido como “Woody” o el “JR”, sigue soñando que su cuñado el exgobernador y prófugo de la justicia Francisco García Cabeza de Vaca, lo impulsará a la sucesión del gobernador Américo Villareal Anaya.
Así es, el JR anda moviendo a sus incondicionales para que ocupen Delegaciones Federales en Tamaulipas, con el único agravante de que la designación en esas posiciones, competen a los gobernadores de cada entidad y no a un senador.
El “Woody” quiere imponer a sus incondicionales, en la delegación de Sebien y en la delegación del Issste.
El cuñado de Cabeza de Vaca ya les prometió el cargo, a cambio, que desde esas posiciones lo comiencen a promover como el futuro gobernador del estado.
¿En serio José Ramón no se ha dado cuenta de que el poder de los Cabeza de Vaca está muy mermado?
En Tamaulipas hay un solo Gobernador y jefe político, se llama Américo Villarreal Anaya.
No es muy prudente que un senador y consanguíneo de un oponente político, prófugo de la justicia, le juegue las contras a la máxima autoridad en el estado. Pero como dicen: Es su PAN, que él solo se lo coma.
Hasta aquí mi Análisis y Comentario.
Soy su amigo. Christopher… Mora.
Lo invito a que visite mi página de Facebook: “Análisis y Comentario”.