enero 22, 2025
Publicidad
Alfredo Guevara

Sangre nueva no viciada

enero 19, 2025 | 62 vistas

Alfredo Guevara

 

A diferencia de otros partidos políticos, una de las características que presenta la nueva estructura del partido Movimiento Ciudadano, es sin duda la incorporación de cuadros jóvenes.

Con ellos, hay tiempo suficiente para empezar a trabajar de cara hacia la contienda del 2027, en la que se elegirán alcaldes, diputados locales y legisladores federales.

Tendrá MC una oportunidad, por la que ha esperado varios años para consolidarse en Tamaulipas y alcanzar un protagonismo como lo lograron entidades como Jalisco y Nuevo León.

Generalmente, algunos personajes siempre se iban por la cómoda y la mediocridad como partido, buscando una plurinominal y un par de regidurías, haciendo de MC un partido chico.

Por lo pronto, en la nueva estructura de MC se despojaron de personajes eternizados, entre estos, varios que querían jubilarse ahí, quienes hacían y deshacían a su antojo, utilizando las siglas del partido.

La incorporación de cuadros jóvenes a la estructura de MC, le genera mayor dinamismo, formación política y, sobre todo, sensibilidad ante las difíciles realidades de la población.

Y es que los eternizados personajes en diferentes partidos, entre estos MC, generaron la pérdida de credibilidad tanto en la política como en los institutos políticos ante la población.

Quizá por ello en las nuevas generaciones la tarea no será nada fácil recuperar la credibilidad en los políticos como en los partidos, pero alguien la tiene que hacer.

Lo comentamos recientemente, en la nueva estructura de Movimiento Ciudadano hay cuadros jóvenes que no están viciados y que realmente les interesa hacer el bien común, principio fundamental de quien se dedica o vive de la política, más allá de ambiciones personales o de grupo.

En esa estructura, reiteramos, está MAYRA BENAVIDES VILLAFRANCA como titular de la secretaría de asuntos ambientales en Tamaulipas, MÓNICA BENAVIDES en Organización y Acción Política, ANDREA GARCÍA en Vinculación y Participación Ciudadana, LUIS TORRE ALIYAN como secretario de acuerdos de Movimiento Ciudadano, o bien JOSÈ SOTO que ahora tendrá la representación de MC ante el Instituto Nacional Electoral y el Ietam.

Todos ellos y otros forman parte de una nueva generación de cuadros, que además de no estar viciados, lo que pretenden, es que el partido Movimiento Ciudadano no sólo crezca, sino que se consolide en Tamaulipas. En fin.

[email protected]

Comentarios