junio 23, 2024
Publicidad
Alfredo Guevara

Se acaba el tiempo

mayo 23, 2024 | 111 vistas

Los cinco días que le restan al periodo de campaña, difícilmente pueden revertir tendencias que se traen desde hace semanas a la fecha.

Empresas que se dedican a levantar encuestas y sondeos de opinión, marcan una diferencia de poco más de diez puntos entre dos prospectos que aspiran a la presidencia municipal de Victoria.

Quienes conocen de política y han participado en procesos político electorales, aducen que la tendencia que se tiene hasta ahora difícilmente variará, a menos de que sucediera un hecho insólito.

Quizá por ello, la candidata del Partido de la Revolución Democrática a la presidencia municipal de Victoria, la maestra MARÍA TERESA GARCEN GARCÍA puede ir disminuyendo su ritmo de promoción ante el electorado.

Los votos que logrará acumular, le serán insuficientes al partido.

Otro de los candidatos que realizó su mayor esfuerzo es LUIS TORRE ALIYÁN por Movimiento Ciudadano.

Anduvo por colonias y fraccionamientos; se reunió con diferentes organizaciones de la sociedad civil, empresarios, comerciantes, sindicatos de trabajadores y ciudadanos en lo particular.

Sin embargo, ALIYÁN tendrá que reconocer que la experiencia vivida, le puede servir para un futuro cercano, sobre todo por la cantidad de votos que le sumará a Movimiento Ciudadano.

La lucha se mantendrá entre el candidato del PAN y el Revolucionario Institucional OSCAR ALMARAZ SMER y el alcalde postulado por Movimiento de Regeneración Nacional.

De hecho, el morenista tendrá su cierre de campaña en el lecho del río San Marcos, aunque eso no será impedimento para continuar con sus actividades de promoción, al menos hasta el 29 de mayo.

Del candidato panista–priista, OSCAR ALMARAZ SMER, desconocemos cuándo dejará de promoverse ante los victorenses.

Su campaña iba muy bien, pero tras la “guerra sucia” de que ha sido objeto, de una u otra forma mermó en el ánimo.

En algunos resultados de encuestas, el alcalde de Morena sigue arriba con una diferencia de ocho a diez puntos.

De OSCAR ALMARAZ la gente tiene buenos recuerdos, sobre todo en algunas colonias donde degustó en más de una ocasión pollo asado y otros alimentos, las calles que pavimentó con concreto y otras acciones.

Lo único que le resta, es aprovechar el tiempo que resta para hacer campaña. En fin

[email protected]

Comentarios

MÁs Columnas

Más del Autor

Lo dejaron solo

Por Alfredo Guevara

Uno menos

Por Alfredo Guevara