En alrededor de 22 puntos, la Secretaria de Educación LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR dio respuesta al comunicado que emitió el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, Sección 30 en Tamaulipas.
Paso a paso, la servidora pública precisó sobre el número de trabajadores de la educación sin el pago correspondiente, en poco más de 600, por omisiones de la Secretaría de Educación, tema del que la organización sindical no planteó ninguna gestión.
Aclaró que ante el rezago heredado por la administración de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, se detectó 19 mil claves presupuestales, no trabajadores, que no corresponden a su ubicación en plantilla con la nómina de su centro de trabajo.
También que en esta administración, en un proceso permanente se ha encargado de regularizar siete mil 445 casos, actualmente están en proceso tres mil 840, es decir, se logró abatir en menos de un año de gestión el 60 por ciento de la problemática presentada.
Destacó ante medios de comunicación que en todo momento la Secretaría de Educación ha instruido a los servidores públicos de la Estructura Administrativa a manifestar respeto al brindar atención a los maestros que soliciten información o solución a sus problemática, aclarando que la agilidad de los trámites depende de la correcta y completa integración del expediente así como de su entrega oportuna.
dijo que en todo momento ha existido un respeto total y estricto cumplimiento de los derechos y conquistas sindicales establecidas en convenios, minutas y acuerdos SET-SNTE en años anteriores.
A la fecha se ha cumplido en tiempo y forma los acuerdos establecidos en las respuestas nacionales a los pliegos petitorios del SNTE; además de lo establecido en las minutas SNTE – Gobierno. En lo que va de la administración se reactivó el pago del bono de 12 días, ejemplificó.
Lo más importante que puntualizó LUCÍA AIMÉ, es que por parte del Gobierno del Estado y la SET, siempre ha existido voluntad y disposición, para escuchar, atender y dar respuesta, en la medida de lo posible, a las demandas y exigencias de la Sección 30 de maestros en Tamaulipas.
Sin embargo, habrá que decir que la exigencia del secretario general, ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO está fuera de lugar.
Y es que efectivamente el único puede remover a CASTILLO PASTOR es el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.
Sin embargo, ceder a un capricho de esa naturaleza, sería tanto como doblegarse, ante un grupo de maestros que tienen tomado el edificio de la SET, generando ausentismo de alumnos en las aulas e impidiendo la circulación de vehículos en la calzada Luis Caballero.
Y es que, si con ese grupo de maestros se genera la salida de la titular de la SET, al rato se vuelven a manifestar y las exigencias serían otras. En fin.