Christopher… Mora.-
La notoria ausencia en eventos oficiales de Verónica Aguirre de los Santos, secretaria de Bienestar Social en Tamaulipas, ha provocado ya diferentes especulaciones y, aunado a ello, la queja de algunas familias a las que no les llegan aún los beneficios de los programas sociales.
Este último punto parece que ya preocupa al equipo de asesores del gobernador Américo Villarreal y están a punto de sugerir un cambio en Sebien antes de que finalice el año.
La Secretaría de Bienestar Social es la encargada, nada más y nada menos, que, de coordinar las políticas públicas en materia de desarrollo social, alimentación, promoción de la equidad, recreación, información social y servicios sociales comunitarios.
En resumen, es la entidad gubernamental que tiene el contacto directo con los gobernados y por ello es de vital importancia para un gobierno que funcione a la perfección.
En ocasiones la puntual eficacia de los programas sociales son el fiel de la balanza en tiempos electorales y eso lo saben bien en el “Bunker” de AVA.
Los tiempos electorales están a solo semanas y el partido en el gobierno no puede y no debe confiarse.
Al parecer la “estrellita” que colocó a Verónica Aguirre en la oficina de la Sebien de Tamaulipas ya se le está apagando y con ello vendrá el primer ajuste en el gabinete del Dr. Américo Villarreal Anaya.
BATARSE Y LA ESTRATEGIA DE UNIDAD
La frase de que en política no hay sorpresas sino sorprendidos, toma especial relevancia en estos días por el registro de aspirantes a un puesto de elección popular de los muchos que estarán en juego en el inicio del 2024.
Y para muestra un botón: Cuando se da a conocer el registro del joven Marco Batarse Ferrel, como aspirante a la candidatura a Senador por Morena, algunos escépticos se vieron sorprendidos y utilizando a algunos “comunicadores” han cuestionado el registro del victorense, sin conocer siquiera su trabajo.
Actualmente Marco Batarse Ferrel es el Coordinador del Comité de Defensa de la 4T en Tamaulipas (representación de la Dra. Claudia Sheinbaum) y también tiene el cargo de Delegado para las Convenciones Nacionales.
Actualmente MBF desarrolla una discreta, pero muy importante labor: la de unificar las estructuras de Marcelo Ebrard y de Adán Augusto López que existen en Tamaulipas y sumarlas al proyecto de Claudia Sheinbaum, ese es el trabajo partidista que está realizando Marco y que algunos no pueden o no quieren ver.
Con un trabajo discreto, pero efectivo, está recorriendo las diversas regiones del estado y reporta números muy positivos.
Por lo tanto, Marco Batarse Ferrel, que representa la nueva generación de políticos en Tamaulipas, AVANZA firme rumbo al Senado.