Jaime Luis Soto.-
Este fin de semana, nuevamente Avanzada Tamaulipeca realizó con entusiasmo más actividades para apoyar a las familias necesitadas, y en la región del Altiplano llevaron pipas con agua.
La organización ciudadana que dirige el joven AMÉRICO VILLARREAL SANTIAGO, sin lugar a dudas se está ganando el reconocimiento de las y los tamaulipecos.
En Jaumave, partieron varios camiones cisternas con agua potable para consumo humano rumbo a las comunidades donde la sequía y la escasez del vital líquido se han agudizado.
Ahí, en Jaumave, AMÉRICO VILLARREAL SANTIAGO expresó que las y los tamaulipecos tenemos que ser aliados, solidarios y empáticos; ayudar al gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y a su esposa, la doctora MARÍA, a transformar Tamaulipas.
Para VILLARREAL SANTIAGO, este actual gobierno encabezado por el Dr. AMÉRICO es transparente e inspira confianza, lo que motiva para que las y los tamaulipecos seamos mejores seres humanos.
Cambiando de tema, la comparecencia en el Congreso del Estado de VICENTE JOEL HERNÁNDEZ NAVARRO, secretario de Salud, sigue creando muy buenos comentarios.
De entrada, el traumatólogo y funcionario aclaró ante los diputados que a la dependencia no llegaron para buscar culpables, sino para buscar soluciones.
Al buen entendedor, pocas palabras. No significa, obviamente, que se les va a perdonar las presuntas travesuras que se hayan hecho en la Secretaría de Salud en el sexenio pasado.
Pero también era más que urgente enderezar las cosas.
Y es que se trata de la dependencia estatal que se encarga de lo más valioso que tienen las personas: Su salud.
Por cierto, hay que destacar que, después de su comparecencia y ante los reporteros, VICENTE JOEL aclaró que en Tamaulipas todavía no está contemplado a corto plazo levantar la alerta sanitaria por el covid-19.
Una decisión muy acertada. Y es que lo mejor es que esa alerta sanitaria se debe de cancelar cuando ya no exista peligro alguno de contagios y complicaciones por el virus.
Ah, y que el cubrebocas siga siendo obligatorio en espacios cerrados, como por ejemplo en las escuelas en donde a partir de este lunes miles de alumnos de educación básica regresan a las aulas tras concluir las vacaciones de Semana Santa.
En Altamira, y en vista de que el actual alcalde ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ posiblemente no sea tomado en cuenta otra vez por Morena para la candidatura municipal, suena fuerte el nombre de MARCELO ABUNDIS RAMÍREZ.
Actual delegado en la zona sur de Bienestar Social, MARCELO está fortaleciendo su imagen en el Municipio y hay quienes piensan que será el candidato morenista en el 2024.
Lo que significa que el todavía alcalde ARMANDO MARTÍNEZ no conseguiría su reelección. Como dicen en el rancho: En el pecado, se lleva la penitencia. Y el que entendió, pues entendió.